Negocios > Argentina | ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE MARKETING DE PEPSICO BEBIDAS
Por Redacción Adlatina |

Joaquín Anderson: “Las bebidas se tornan cada día más funcionales”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Con el lanzamiento de Gatorade Recover Protein Shake, Pepsico busca consolidar su liderazgo en el negocio de los isotónicos. El producto está pensado para facilitar la hidratación y la nutrición, tras el esfuerzo físico y acompaña las últimas tendencias internacionales en materia de bebidas funcionales.

Joaquín Anderson: “Las bebidas se tornan cada día más funcionales”
“La esencia de Gatorade es desarrollar formas de mejorar el rendimiento de los deportistas, facilitando la hidratación y la nutrición adecuadas”, expresó Anderson.

Pepsico busca consolidar su liderazgo en el negocio de los isotónicos con el lanzamiento de Gatorade Recover Protein Shake, una nueva línea pensada para facilitar la hidratación y la nutrición tras el esfuerzo físico y que acompaña las últimas tendencias internacionales en materia de bebidas funcionales. “La tendencia global de este segmento es hacia una mayor especificidad de las bebidas y alimentos”, explicó a Adlatina Joaquín Anderson, director de marketing de PepsiCo Bebidas para la región.

 

-¿Qué busca Gatorade con este lanzamiento? ¿Quiere ampliar el segmento de las bebidas isotónicas?

-Desde sus orígenes, Gatorade trabaja en el estudio y desarrollo de nuevas e innovadoras formas de mejorar el rendimiento de los deportistas, facilitando la hidratación y la nutrición adecuadas, gracias al soporte de todo su conocimiento científico. Gatorade Recover Protein Shake es uno de los productos que integra el portfolio de G-Series (una línea que se enfoca en brindar combustible al cuerpo para antes, durante y después de la actividad deportiva) y está pensado para la recuperación post esfuerzo físico y se puede conseguir en los principales gimnasios del país y en el store online de la marca (http://www.gatorade-store.com.ar/).

-¿Con quién compite Gatorade Recover Protein Shake?

-Podríamos incluir en este segmento a los suplementos dietarios con base proteica que también se usan para la recuperación muscular. Pero Gatorade Protein Shake se distingue por una combinación de proteínas y un mix de carbohidratos que permite una mejor y más rápida recuperación después de la actividad física, con el único fin de mejorar la performance de los deportistas.

-¿Qué potencial de desarrollo le ven al negocio de las bebidas funcionales en la Argentina?

-La tendencia global de este segmento es hacia una mayor especificidad de las bebidas, alimentos y productos complementarios para lograr aportar los nutrientes necesarios en cada aspecto deportivo. Las bebidas se tornan cada día más funcionales y se piensan para adaptarse a los diferentes momentos de la actividad física y al perfil de cada deportista.

-¿Qué papel juegan los lanzamientos de nuevos sabores y presentaciones en la estrategia de la marca Gatorade?

 

-La esencia de Gatorade es desarrollar formas de mejorar el rendimiento de los deportistas, facilitando la hidratación y la nutrición adecuadas, gracias al soporte de todo su conocimiento científico. El lanzamiento de una nueva presentación o un nuevo sabor siempre resulta de una necesidad real de los atletas, quienes entienden y valoran lo que hace la marca para mejorar su performance.