Publicidad > Argentina | ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DEL CÍRCULO DE CREATIVOS ARGENTINOS
Por Redacción Adlatina |

Gastón Bigio: “El Círculo debe ser un faro de construcción profesional y académico”

El presidente de la entidad y uno de los fundadores de la agencia David asegura que desde que asumió al frente del Círculo buscó que la institución esté totalmente despolitizada. Además dice que el 2014 fue un año de lujo y advierte que habrá muchas sorpresas referentes al 35° aniversario de la entidad.

Gastón Bigio: “El Círculo debe ser un faro de construcción profesional y académico”
Este es el segundo ciclo de Gastón Bigio al frente del Círculo de Creativos Argentinos.

“De la gestión que venimos haciendo con Lucía Capurro y el equipo del Círculo de Creativos Argentinos, el 2014 fue, hasta ahora, el mejor año. Pudimos hacer muchas cosas. Así de simple. Estuvimos muy activos, les dimos a los socios actividades durante todo el año y a los estudiantes, mucha exposición y aprendizaje para que puedan crecer”, asegura Gastón Bigio, presidente del Círculo.

“Luego de un importantísimo seminario, culminamos el año con una gran fiesta y una transmisión al público masivo del país de nuestra mejor publicidad. Fue un año de lujo para el Círculo y estamos felices por eso”, agrega.

Bigio fue elegido presidente de la entidad a fines de 2011, ciclo que compartió con Pablo Gil –socio fundador de Coupé- como vicepresidente, y con una comisión conformada por Pablo Batlle, Juan Cravero, Joaquín Mollá, Papón Ricciarelli, Rodrigo Grau y Mariano Serkin.

A fines del 2013, Bigio fue reelegido en el cargo, en dupla con Rodrigo Grau –por entonces director general creativo de BBDO Argentina, y actualmente en David Brasil-, y a la comisión directiva se sumaron Gil, Nicolás Pimentel y Anita Ríos.

 

35 Años

“El CCA es una cultura, un territorio nuestro; si lo desarrollamos, nos dará el poder que necesitamos para difundir mejores ideas y demostrar que, para que haya un futuro, debemos imaginarlo”. Las palabras corresponden a Ernesto Savaglio, presidente del CCA entre 2000 y 2007.

Fundado en 1980, entre las intenciones del CCA se encuentran: elevar el nivel creativo de la publicidad argentina; lograr para sus creaciones un reconocimiento cada vez mayor a nivel regional e internacional; unir a los profesionales del sector; generar iniciativas que contribuyan a mejorar la formación de los actuales y futuros miembros de los departamentos creativos de las agencias; mostrar a todos los actores de la industria de la comunicación -esto es, agencias, medios, anunciantes y proveedores de todo tipo- el valor de la creatividad; constituir un foro de debate sobre todas las cuestiones que atañen a la creatividad; y establecer vínculos con todos los representantes de la cultura que, sin desempeñarse en la industria publicitaria, sí cumplen con las únicas dos condiciones que propone el nombre de la entidad: ser creativos y argentinos.

Este año, el Círculo cumple su 35° aniversario. Al respecto, Bigio asegura que “el año estará inundado de actividades que reflejen este importante aniversario”.

 

Una entidad despolitizada

“La industria sufre de querer seguir haciendo lo mismo con menos, y no sirve, no se puede. Hay que aceptar las nuevas reglas y jugar con ellas, poner el alma y el corazón, y cagarse un poco más de la risa para matar esa cara de desánimo que abunda tanto”, sostiene Bigio, con respecto a la actualidad del mercado publicitario argentino.

A la hora de referirse al rol que las entidades deben cumplir en la industria, agrega: “Desde que estoy presidiendo el CCA, busqué que la institución esté completamente despolitizada, es decir, que no tome ningún rol activo en ninguna disputa o discusión de la industria. No lo creo necesario. Considero que para eso existen en la industria otras instituciones, y que el Círculo debe ser un faro de construcción profesional y académico, debe nutrir y vincular a todos los que trabajamos por parte de agencias y clientes para darle un vuelo superador al trabajo que hacemos día a día, pero desde lo puramente profesional, hay mucho por hacer y no se puede abarcar todo”.