Digital > Argentina | ES PRESIDENTE DE WUNDERMAN Y MEC EN ARGENTINA
Por Redacción Adlatina |

Juan Pablo Jurado: “El video tomó un lugar central en cualquier estrategia marcaria digital”

En la sexta entrega del especial digital de adlatina.com, el ejecutivo explica cómo es la gestión de talentos en la agencia y la importancia que tiene el outsourcing para la compañía, entre otros temas.

Juan Pablo Jurado: “El video tomó un lugar central en cualquier estrategia marcaria digital”
Jurado explicó que en Wunderman se realiza una evaluación continua de los talentos, “así mapeamos a las personas claves ya a desarrollar”.

Juan Pablo Jurado es presidente de las oficinas argentinas de Wunderman y de MEC. En una nueva entrega del especial digital de adlatina.com, Jurado detalla cómo responde la agencia digital a los cambios de la industria.

Según Jurado, Wunderman Argentina ofrece servicios de creatividad, producción y desarrollo a clientes del exterior, principalmente Estados Unidos: “Es un negocio que se inició como una repuesta táctica a soluciones de producción digital simple como e-mails y banners, y que creció a servicios de creatividad, generación de contenido en inglés y desarrollos complejos wired y mobile”. Y añadió: “Este pilar de crecimiento hoy nos diferencia de otros hubs en cuanto al valor agregado de nuestra oferta”.

Hoy la remuneración en las agencias digitales está basada, principalmente, en horas/hombre. Sea en base a un fee o a un proyecto, dimensionamos un scope determinado en base a la dedicación de cada uno de los perfiles”, y detalló que en el actual entorno de volatilidad de sueldos, “las agencias tenemos que procurar que no haya un desbalance entre los ratios y la remuneración negociada, teniendo en cuenta que parte de los sueldos están en convenio y, por tanto, hay poco margen de maniobra a lo largo del año para lograr el profit proyectado”.

En cuanto a la gestión de talentos, realizan evaluaciones continuas que tienen en cuenta tanto performance como potencial de crecimiento, y de ese modo “mapeamos a todas las personas claves, y así el desarrollo de talentos se hace acorde a cada nivel”.

En ese sentido, ahondó: “Para mandos medios contamos con programas internos del tipo Mini-MBAs, negociación y cursos online enfocados en habilidades gerenciales”. En el caso de puestos no gerenciales, “tenemos un programa llamado ‘Stretch Factors’, en el cual participan empleados de alto potencial y performance, que se enfoca en trainings online incluidos en la Wunderman University para desarrollar aspectos como liderazgo, comunicación y negocios digitales. También tenemos asistencias para capacitaciones formales que van desde programas Ad-Hocs, participación en Eventos, hasta MBAs”. Además, señaló que brindan clases de refuerzo de inglés “para talentos enfocados en dar servicio a clientes off shore”.

 

Dos tendencias de la publicidad digital

Hoy, el consumo de video se ha convertido en una de las principales actividades en la red por la convergencia de contenidos con otros medios o el empuje de los videos generados por los propios usuarios”, informó Jurado, y ejemplificó con datos de Facebook, que “promedia en el mundo más de 3.000 millones de videos vistos por día, más de la mitad reproducidos en dispositivos móviles”.

Para Jurado, el video ha tomado un lugar central en la estrategia digital de cualquier marca “tanto por su potencial narrativo como por el impresionante despliegue de plataformas de video bajo demanda que ofrecen  alcances y frecuencias competitivos con la televisión en determinados públicos, con modelos de distribución y pricing flexibles y acordes a distintos objetivos de negocio”.

Además, indicó que en la actualidad se puede ver el despliegue del video mobile y del video en tiempo real, “ambos viejos conocidos que empiezan a lograr su consolidación con el gran público, gracias a la modernización del parque de celulares, la mejora de velocidad en las redes y la apuesta de los grandes players digitales y medios tradicionales”.

En cuanto a la compra de publicidad programática, otra de las principales fuentes de crecimiento de la inversión global en publicidad digital, definió: “Es la compra de audiencias específicas; es la posibilidad de implementar una planificación en función de los intereses e intenciones reales de los consumidores, lo que potencia la posibilidad de conversión”.

 

Las tecnologías asociadas a la compra programática “permiten generar un ad delivery con contenidos o mensajes relevantes para las audiencias, llegando a éstas a través de grandes inventarios de medios online”, explicó Jurado. “Asimismo, existen ventajas en términos económicos, dado que las diferentes unidades de compra digital (CPM, CPL, CPC, etcétera) experimentan una optimización como consecuencia de la mayor efectividad que tiene la compra programática al momento de impactar a los usuarios”, ahondó.