Publicidad > Argentina | PROMUEVE LA CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL Y LA LECTURA
Por Redacción Adlatina |

Preestreno de FCB Buenos Aires para Pequeño Editor

(Buenos Aires, lunes 4 de mayo de 2015) – Con la dirección general creativa de Tony Waissmann, FCB Buenos Aires presenta “Tree book tree”, su nueva campaña para Pequeño Editor. Mediante la acción se promociona un libro cuyas hojas contienen semillas de jacarandá. Una vez leída, la publicación puede ser plantada. En la nota, el caso y su ficha técnica.

Preestreno de FCB Buenos Aires para Pequeño Editor
Un Niño y su padre completando el círculo de la vida: plantan un libro para que crezca un árbol.

Tree Book Tree es la más reciente campaña de FCB para Pequeño Editor.

“Cuando un proyecto tiene algo que aportar al mundo, colaborando con la ecología y sumando un granito de arena, uno se siente bien y es el caso de este libro. No es ni más ni menos que un objeto que logra que los niños tomen conciencia sobre el cuidado de la naturaleza”, comentó Tony Waissmann, director general creativo de FCB Buenos Aires. Y añadió: “A raíz del uso masivo del papel en la generación de los libros, decidimos hacer algo al respecto, junto a “Pequeño Editor”, una editorial que se puso al hombro el mensaje, produciendo mucho ruido en la prensa mundial. Así logramos hacer aún más conocida la editorial, con un mensaje positivo desde todo punto de vista”.

Por su parte, Raquel Franco, directora editorial y Diego Bianki, director artístico, sostuvieron: “Generar una acción publicitaria en el mercado del libro infantil es muy difícil. Es un sector muy saturado y despierta poco interés en los medios de comunicación masiva. Esto significa que es casi imposible alcanzar visibilidad, aunque los libros sean realmente diferentes o innovadores  o tu sello tenga un auténtico diferencial”. En este sentido, señalaron que el Libro árbol le dio un giro totalmente distinto a la marca: “es una idea tan innovadora y disruptiva que, en pocos días, hizo que Pequeño Editor fuera conocida por una cantidad de personas y formadores de opinión que antes no habían sabido de nosotros.  El Libro árbol reúne en sí mismo todo lo que nos gusta hacer: es un objeto súper atractivo  y con un sentido profundo y potente. Y nos ha permitido transmitir un mensaje claro y eficaz sobre la conciencia medioambiental y la promoción de la lectura. Es decir, un proyecto ideal para Pequeño Editor”.