Publicidad > Argentina | EL EJECUTIVO HABLÓ CON ADLATINA SOBRE SUS NUEVAS FUNCIONES
Por Redacción Adlatina |

Chavo D’Emilio fue designado presidente de McCann Buenos Aires

El ejecutivo mantendrá sus responsabilidades como director general creativo de McCann Buenos Aires y director de creación de McCannWorldgroup Latinoamérica y el Caribe.

Chavo D’Emilio fue designado presidente de McCann Buenos Aires
Para D’Emilio, a oferta de McCann tiene a la creatividad como eje pero es “una propuesta integral para el negocio que incluye activaciones, shopper y retail, por ejemplo”.

Tras la salida de Santiago Puiggari de McCann Buenos Aires, Chavo D’Emilio fue designado presidente de la agencia. En diálogo con adlatina.com el ejecutivo confirmó que seguirá desempeñándose como DGC del shop porteño y director de creación de McCann Worldgroup Latinoamérica y el Caribe.

“Esto es la continuidad de lo que se viene dando desde hace años en McCann, que es darle foco a la creatividad, algo cada vez más central”, aseguró D’Emilio y detalló que no se trata solo de la publicidad tradicional sino de “una propuesta integral para el negocio que incluye activaciones, shopper y retail, por ejemplo”.

Además, señaló que la presidencia “abarca otros espacios que no son solamente creativos”, y amplió: “Es observar los negocios, las finanzas, estar en contacto con el cliente y mirar el Norte de la agencia”.

En cuanto al presente del mercado argentino, señaló que transita “momentos difíciles, aunque tenemos clientes internacionales que siguen generando negocios”. En ese sentido, detalló que una parte importante para McCann Buenos Aires son los clientes internacionales, como L’Oreal, Mastercard, o incluso Commonwealth, la agencia interna de la red destinada a Chevrolet.

En cuanto a la propuesta local de la red –con él al frente de McCann Buenos Aires y Martín Mercado como referente de Mercado McCann– sostuvo que se trata de dos ofertas que tienen a creativos como líderes, lo que expresa “cómo está estructurada la agencia y cómo ve el negocio”.