Management > Global | PARA UN SECTOR QUE TIENE ESTANCADAS LAS VENTAS
Por Redacción Adlatina |

Kellogg contrató a un ex CMO de Wendy para su división alimentos matinales

(Advertising Age) – El ejecutivo, Craig Bahner, tuvo una extensa trayectoria en Procter & Gamble antes de pasar a la cadena de fast-food en 2012.

Kellogg contrató a un ex CMO de Wendy para su división alimentos matinales
La debilidad del negocio de cereales de Kellogg fue un factor clave en la designación de Craig Bahner, ex ejecutivo de Wendy’s.

Craig Bahner, un ex chief marketing officer de Wendy’s, se ha unido a Kellogg Co., para desempeñarse como presidente de la división alimentos matinales de la compañía en Estados Unidos.

Bahner había ingresado a Wendy’s en 2012, luego de una larga carrera en Procter & Gamble. La cadena de comidas anunció a fines del año pasado que el ejecutivo dejaría la empresa a principios de 2015 como parte de una reorganización de su management.

Kellogg también anunció que su chief growth officer, Paul Norman, asumirá el rol de presidente de Kellogg North America. Norman venía conduciendo el negocio de alimentos matinales en forma interina. Bahner reportará a Norman, quien a su vez lo hará con el CEO de la compañía John Bryant.

“Con más de dos décadas de experiencia demostrada en el management general y en roles funcionales de liderazgo de marketing, estoy confiado en que Craig (Bahner) nos ayudará a devolver a nuestro negocio de alimentos matinales a un crecimiento sostenido”, dijo Norman en una declaración.

El negocio de alimentos matutinos de Kellogg estuvo estancado por un tiempo, en parte como resultado de la baja performance de las marcas de cereales. Un punto de debilidad importante ha sido Special K, cuyas ventas en Estados Unidos cayeron un notorio 14,5% hasta tocar los 365,7 millones de dólares desde 2013 a 2014, según Euromonitor International.

 

La compañía lanzó recientemente una nueva campaña para la marca, creada por Leo Burnett, que se alejó del posicionamiento dietario que ocupó su comunicación durante mucho tiempo. Los nuevos avisos proclaman los beneficios para la nutrición, incluyendo los granos enteros, la fibra, el acido fólico y la vitamina D. La empresa también lanzó un nuevo producto para el desayuno llamado Origins. Con él busca capitalizar la creciente demanda por alimentos más simples y menos procesados, con variedades como el muesli, “ancient grains” y granola.