Publicidad > Chile | TRABAJA HACE 13 AÑOS EN LA AGENCIA
Por Redacción Adlatina |

Vicente Carrasco es el nuevo COO de Prolam Y&R

Carrasco será el primero en ocupar este cargo en la agencia chilena, cumpliendo también el rol de country manager. Desde allí reportará a Enrique Yuste, ceo de Y&R para el Cono Sur. El ingeniero civil, ex director en The Lab Y&R, deja su anterior puesto a Enrique Varas, actual director regional de BAV Consulting. Mantener lo logrado en los festivales, crecer a pesar de los ajustes nacionales, agra

Vicente Carrasco es el nuevo COO de Prolam Y&R
Carrasco:“Espero que ser ingeniero me ayude, ya que administrar talento creativo es todo un desafío”.

Prolam Y&R anunció la creación del puesto COO y el nombramiento de Vicente Carrasco en el cargo “como respuesta a la necesidad de contar con un liderazgo local, ya que Enrique Yuste, ceo de la región a quien responderá, tiene base en Buenos Aires”, afirmaron desde la agencia.

Carrasco trabaja en el shop hace 13 años. Durante este tiempo fue planner, trabajó con varios creativos y llegó a ser director en The Lab Y&R, la consultora de branding y desarrollo de marcas de la agencia. En su nuevo puesto, también, hará las veces de country manager de la filial.

Ingeniero civil de profesión, reveló que su anterior puesto será ocupado por José Antonio Varas, actual director regional de BAV (Brand Asset Valuator) Consulting. Carrasco admitió que seguirá ayudando en el planning de la agencia y en el desarrollo de la consultora ya que “aunque cambie de rol, nunca dejaré de pensar como un planner”, agregó el nuevo COO.

Asimismo, aclaró que los objetivos para este año son la mantención de lo logrado en 2014, tanto en materia de ingresos y clientes como en festivales.

Si bien todavía no puede revelar los nombres, el COO confirmó que la agencia está participando en varias licitaciones, con dos marcas de retail importantes.

En el área creativa, según reveló Carrasco,  Cannes y Effie serán las metas principales. Tres veces consecutivas nombrada agencia del año del país, un Gran Effie, cinco Leones de Cannes en un año y el shop más premiado de los Effies en tres ocasiones, son algunas de las cosechas que la agencia buscará repetir en 2015.

Con respecto a su nueva función, el planner aclaró: “Detrás de mi nombramiento, está la idea de seguir fortaleciendo la compañía, no solo en creatividad, sino también en estrategia. Espero que el ser ingeniero me ayude, ya que administrar talento creativo es todo un desafío”.

En lo que a crecimiento estratégico se refiere, Carrasco agregó que “el mercado está demandando, de manera creciente, un servicio integrado. Entonces, el desafío es aumentar nuestra cartera de clientes, tanto en los servicios digitales e integrados, como en los prestados como agencia 360”.

El rentable momento económico alcanzado por la agencia en el último año es, no obstante,  un escenario para actuar con cautela, dijo el ejecutivo, y agregó: “A veces administrar el éxito resulta más desafiante que navegar en aguas turbulentas”.