Publicidad > España | LA CAMPAÑA RINDE HOMENAJE A LAS MADRES
Por Redacción Adlatina |

“Sentimental”, preestreno de VCCP España para Adolfo Domínguez

Con la dirección general de Javier Suso y la dirección creativa ejecutiva de Beto Nahmad, VCCP presenta su flamante campaña para Adolfo Domínguez, perfume que comercializa la marca Puig. Es un experimento que traduce en pinturas las emociones que activa la fragancia Agua Fresca de Rosas de Adolfo Domínguez, en hijos cuyas madres usan el producto. En la nota, el caso y su ficha técnica.

 “Sentimental”, preestreno de VCCP España para Adolfo Domínguez
Las emociones de los hijos con respecto a sus madres, hechas cuadros.

Sentimental es el nombre de la primera campaña de VCCP Spain para el perfume Agua Fresca de Rosas de Adolfo Domínguez, marca comercializada por Puig. Se trata de un experimento en el que la marca homenajea a las madres y a la vez, celebra el 20 aniversario del perfume.

Sentimental es una iniciativa a través de la cual se consigue explicar el sentimiento de los hijos hacia sus madres, a través de una tecnología que controla la actividad cerebral y traduce los parámetros analizados en una pieza única de arte.

Para la acción, se seleccionó a hijos de madres que llevan varios años utilizando el perfume Agua Fresca de Rosas de Adolfo Domínguez y se les hizo sentir el aroma de su madre con los ojos cerrados, mientras que se monitorizaba su actividad cerebral. Cada dato analizado se traducía en órdenes a una máquina especialmente diseñada para el experimento, que lanzaba chorros de tinta de diferente color, presión y duración en distintos lugares de un lienzo en blanco.

De esta forma, con la activación cerebral generada al sentir el perfume Agua Fresca de Rosas de Adolfo Domínguez se creó una serie de obras de arte personalizadas.

 

Este experimento coincide con la acción Rosas en el metro, en la que Puig cubrió la estación de Metro de Callao de rosas blancas y regaló a los transeúntes un total de 18.000 rosas blancas para celebrar el 20 aniversario del lanzamiento de la fragancia de Adolfo Domínguez, que comercializa.