Publicidad > México | TIENE LA FINALIDAD DE CONCIENTIZAR SOBRE LAS PERSONAS NO VIDENTES DEL PAÍS
Por Redacción Adlatina |

Lo nuevo de Havas Sports & Entertaiment México para Nacional Monte de Piedad

(Ciudad de México, jueves 7 de mayo de 2015) - Con la dirección general creativa de Ray López, la operación del grupo Havas presenta el caso de “Sensus, el universo en sus ojos”, el primer cómic en Braille. Esta iniciativa de la casa de empeño Nacional Monte de Piedad intenta ayudar a niños con debilidad visual y de escazos recursos. Por cada cómic vendido, la casa de préstamos les regalará a esos

Lo nuevo de Havas Sports & Entertaiment México para Nacional Monte de Piedad
Jorge Grajales, guionista mexicano, presentando su creación.

Havas Sports & Entertaiment México presenta el caso del primer cómic en Braille: Sensus, el universo en sus ojos. Una acción para la casa de empeño Nacional Monte de Piedad con la finalidad de concientizar sobre las personas no videntes  del país. La iniciativa tiene como segundo propósito ayudar a los niños de escasos recursos con debilidad visual ya que, por cada cómic que se logre vender, el anunciante les regalará un par de lentes. 

El cómic fue escrito por un reconocido historietista mexicano, Jorge Grajales, quien además padece de queratocono (deterioro de la córnea que distorsiona las imágenes y provoca una sucesiva disminución de la visión), lo que hace que el guión sea sensiblemente cercano a los lectores y gire en torno hacia las personas con discapacidades visuales.

Como resultado del lanzamiento de Sensus, se han donado, en apenas dos meses, 3.000 pares de lentes. La iniciativa, además, fue compartida 31 millones de veces en las redes sociales, y tuvo una repercusión de más de un millón y medio de dólares en free media.