Digital > México | LO AFIRMÓ UN ESTUDIO DE IAB, MILLWARD BROWN Y TELEVISA
Por Redacción Adlatina |

Las madres mexicanas le prestan cada vez más atención a la publicidad en las redes sociales

Ellas son cada vez más activas en el mundo online. Ven películas y videos, se descargan aplicaciones y realizan compras. Además, tienen una mayor predisposición a hacer clic en los anuncios y a registrar sus datos que el resto de los internautas. También, el 70% declaró que sigue a alguna marca en las redes sociales.

Las madres mexicanas le prestan cada vez más atención a la publicidad en las redes sociales
Dentro de las operaciones realizadas por las mamás digitales en la Web se destaca la compra de ropa, el pago de servicios y el consumo de revistas electrónicas.

El Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, realizado por IAB México y Millward Brown, con el patrocinio de Televisa Interactive, indicó que las madres son  cada vez más activas en la Web. El perfil estudiado son mujeres jóvenes, que no sólo se conectan desde su hogar, sino también desde su trabajo, en la calle y en la escuela. Además, pasan siete horas diarias conectadas activamente a Internet (dos horas más que en 2013).

Las mamás digitales tienen cada vez más tipos de dispositivos móviles, desd smart TV’s y laptops hasta smartphones y tablets. De hecho, la posesión de estas tecnologías se incrementó de tres a cuatro, siendo los dos últimos, los preferidos por las usuarias. Además, interactúan con sus dispositivos durante todo el día y cuatro de cada diez  no pueden salir sin ellos. Este comportamiento se intensifica entre aquellas que pertenecen a los niveles socioeconómicos más altos (ABC+). Estas mujeres utilizan su smartphone por la mañana, su laptop al mediodía y su tablet entre las 15 y las 21.

A su vez, el informe  reveló que siete de cada diez mamás -el 67%- cuenta con acceso a algún sistema de entretenimiento que se paga de forma online. En este sentido,  Netflix es utilizado por el 50% del segmento.

Con respecto su actividad en la Web,  las usuarias visitan con frecuencia ocho sitios por semana, entre los cuales se destacan las tiendas online por las que navegan el 34% de la internautas. Asimismo, nueve de cada diez confirmó que se ha descargado aplicaciones, en su mayoría el correo electrónico y aplicaciones relacionadas con la salud.

Para buscar información, el 81% de las mamás digitales prefieren utilizar redes sociales, en tanto que el 77% opta por los buscadores. Mientras que el 19% prefiere escuchar radio por Internet, el 26% prefiere leer revistas en la Web que en el medio tradicional. Se indicó también que el segmento pasa en promedio una hora diaria viendo videos en Internet. Los principales elegidos son los musicales, las películas y los tutoriales.

Según se informó, durante 2014 las mamás digitales incrementaron su interacción con las redes sociales. Y, si bien en promedio están registradas en cinco,  sólo usan dos con frecuencia. Además de Facebook, el 58% de las jefas de hogar están registradas en Twitter; el 50% en Instagram; y el 27%, en Pinterest. Ellas son las más receptivas a las campañas difundidas en los social media. Precisamente, más del 90% de las mamás declaró prestarle atención a estos medios por el tipo de información que les brindan.

Por otra parte, las madres digitales tienen una mayor predisposición para hacer clic en los anuncios  y a registrar sus datos que el resto de los internautas. Además, el 70% declaró que sigue a alguna empresa y el 45% que ha publicado comentarios sobre alguna marca. En este aspecto, el 75% ha hablado bien, el 35% ha recomendado y el 24% ha felicitado diversas marcas.

Por último, el estudio demostró que el segmento incrementó sus compras online. Ocho de cada diez encuestadas confirmaron que realizaron alguna compra o pago por Internet. El 97% lo hizo a través de su laptop, y en el caso de los niveles socio-económicos altos, el 48% de las encuestadas sostuvo que compró a través de su smartphone. Dentro de las operaciones realizadas, se destaca la compra de ropa (33%), el pago de servicios (26%) y el consumo de revistas electrónicas (17%).