Negocios > Global | ATACARÁN LOS PROBLEMAS QUE DETECTEN LOS CLIENTES
Por Redacción Adlatina |

IBM y Facebook se asociaron para la innovación de sus productos

(Advertising Age) – Todo puede ser objeto de estudio, dijo Deepak Advani, general manager de IBM.

IBM y Facebook se asociaron para la innovación de sus productos
Facebook ha estado avanzando lentamente dentro del mundo de las empresas de software, y esta asociación con IBM se ajusta a ese objetivo.

IBM y Facebook están formando un equipo para mejorar sus productos.

La asociación, parte del nuevo IBM Commerce THINKLab, les pedirá a los clientes de IBM que señalen problemas de negocios, y asignará a ingenieros de ambas compañías para intentar solucionarlos. No existe un personal concreto para el esfuerzo, pero Deepak Advani, general manager de comercio de IBM, dijo en una entrevista que esa sociedad “será robusta”.

“Vamos a aportar capacidades de la compañía IBM que apunten al problema que hay que resolver”, dijo Advani. “Si esta demanda crece realmente, no veo nada en mi portfolio que sea más importante que la colaboración cliente-céntrica”.

Facebook ha estado avanzando lentamente dentro del mundo de las empresas de software, y este esfuerzo se ajusta a ese objetivo. La compañía anunció recientemente planes para permitir que los negocios puedan conducir actividades de servicios al consumidor dentro de su producto Messenger, y en enero presentó Facebook at Work, un producto que permite crear redes sociales privadas a los lugares de trabajo.

Advani dijo que las dos compañías han discutido al producto Messenger y pueden trabajar en él. “El pensamiento que tenemos ambos es el de una colaboración cliente-céntrica, en donde todo se puede utilizar”, dijo.

Por su parte, Blake Chandlee, vicepresidente de asociaciones de Facebook, explicó que su compañía “trabajará muy estrechamente con IBM para continuar avanzando en la unión de capacidades y entregar un marketing basado en la gente que esté optimizado para alcanzar los objetivos de negocios de cada marca”, dijo.

IBM, dijo Advani, ya está trabajando con clientes para cambiar sus productos, basándose en sus puntos neurálgicos, y realzará sus esfuerzos por la vía de esta asociación. Los cambios en los productos son críticos, dado que IBM está empeñada en una batalla que aún perdura con Oracle, Salesforce, Adobe y NetSuite, por la supremacía en la automatización del marketing y las nubes de e-commerce.

Las dos empresas también anunciaron que están conectando a Silverpop -una herramienta de IBM para la automatización del marketing- con el producto publicitario de Facebook, un movimiento similar al que Salesforce anunció en marzo último.