Negocios > Argentina | ENTREVISTA CON EL GERENTE DE MARKETING DE ARCOS DORADOS
Por Redacción Adlatina |

Lucas Fernández: “Hay que esforzarse cada vez más para diferenciarse”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) -Durante los meses de mayo y junio, McDonald’s incluirá un sistema de premios instantáneos llamado Billetazos, que ofrece descuentos para las próximas compras. La promoción estará vigente hasta el 30 de junio. Se lanza en Argentina, Chile, Uruguay y Perú. Hay un total de 11 millones de billetes de descuentos.

Lucas Fernández: “Hay que esforzarse cada vez más para diferenciarse”
“El mayor diferencial pasa porque se trata de una acción en la que todos ganan”, dice Fernández.

En un contexto de estancamiento del consumo, las empresas buscan reforzar sus acciones promocionales. Durante mayo y junio, McDonald’s incluirá un sistema de premios instantáneos, llamado Billetazos, que ofrece descuentos para las próximas compras. La promoción estará vigente hasta el 30 de junio y alcanzará no solo a la Argentina sino también a los mercados de Chile, Uruguay y Perú,  sumando de esta manera un total de 11 millones de billetes de descuentos.

 

-¿Qué busca McDonald's con esta promoción?

-Lo primero es reforzar a una de los puntales de la empresa que son los McCombos y, específicamente, al tratarse de una promoción que ofrece descuentos para las próximas compras también estamos buscando aumentar las visitas a nuestros locales.

-¿La promoción responde a un estancamiento del consumo?

-No. Nosotros tradicionalmente hacemos una acción muy fuerte para el período mayo-junio. El año pasado fue una nueva edición de la promo de Monopoly y este año estamos debutando con los Billetazos. Pero no se trata de una acción exclusiva para la Argentina, se está lanzando en otros mercados  de la región como Chile, Perú y Uruguay. Además, promociones de esta dimensión no están tan ligadas a la coyuntura porque de hecho se definen ocho meses antes de su lanzamiento.

-¿Con tantas promociones no hay un riesgo a la comoditización?

-Hoy hay que esforzarse cada vez más para diferenciarse y encontrar nuevas alternativas. En este caso, creo que el mayor diferencial pasa porque se trata de una acción en la que todos ganan. A esto se suma que la promo también tiene un componente lúdico y que puede ser una opción divertida para una pareja o una familia, pero sin el riesgo de generar una frustración porque nadie pierde.