Digital > Global | EN UNA JUGADA QUE VA A TENER IMPLICACIONES EN EL MERCADO
Por Redacción Adlatina |

Verizon adquirió a AOL Inc. por 4.400 millones de dólares

(Advertising Age) – El acuerdo le da al mayor transportador de Estados Unidos acceso a los contenidos digitales y las plataformas publicitarias.

Verizon adquirió a AOL Inc. por 4.400 millones de dólares
Verizon dijo que planea financiar el acuerdo con cash en la mano y papeles comerciales.

Verizon Communications Inc. acordó la adquisición de AOL Inc. por una cifra valuada en 4.400 millones de dólares, lo que le da al mayor transportador inalámbrico de Estados Unidos contenido digital y plataformas de publicidad en la Web.

Verizon pagará 50 dólares por acción, un 17% de premium sobre el precio que ellas tenían el lunes 11. El chief executive officer de AOL, Tim Armstrong, seguirá al frente de las operaciones de la compañía después de que se complete el proceso, anunciaron ambas empresas en una declaración.

“AOL se ha convertido otra vez en un pionero digital, y estamos entusiasmados con la perspectiva de trazar juntos un nuevo curso en el mundo conectado digitalmente”, dijo el CEO de Verizon Lowell McAdam en un comunicado.

El acuerdo podría tener implicaciones en toda la industria de la publicidad digital.

Verizon tiene la capacidad de identificar a los usuarios cuando se mueven entre las computadoras de escritorio y los dispositivos móviles. Esa data podría solucionar uno de los mayores problemas que atacan a las compañías publicitarias digitales, las que, debido a la pobre funcionalidad de las cookies en los móviles, tienen dificultades para encontrar a su público-target cuando trabaja fuera del escritorio.

Verizon ya está probando el terreno de la ad-tech, en un intento de poner en uso a su data. El año pasado lanzó a PrecisionID, una cookie alternativa que funciona a lo largo de las pantallas, con un limitado grupo de asociados.

AOL, por su parte, tiene un poderoso grupo de software de ad-tech, que es utilizado para comprar avisos en la Web. Si Verizon crea un simple identificador y concede exclusividad a la plataforma ad-tech de AOL, el resultado podría ser valioso para los anunciantes y lucrativo para la entidad combinada.

El otro (y único) gran jugador con una solución sólida para vincular a la identidad del usuario con los dispositivos, es Facebook. Rica en login data, la compañía relanzó el servidor publicitario Atlas en septiembre para encarar el problema. AOL presentó tecnología para apuntar al tema en octubre pasado, pero no es tan precisa como la de Facebook.

 

Verizon dijo que planea financiar el acuerdo con cash en la mano y papeles comerciales. Se espera que la transacción sea completada para fines del verano, anticiparon ambas compañías. Las acciones de AOL saltaron un 19% hasta 50,70 dólares en las primeras rondas bursátiles.