Digital > Argentina | ES VICEPRESIDENTE DE MOBILE Y OPERACIONES GLOBALES DE HEADWAY DIGITAL
Por Redacción Adlatina |

Luis Barragué: “Este es el gran año de mobile en Latinoamérica”

En una nueva entrega del especial de adlatina.com sobre agencias digitales, el ejecutivo repasa las oportunidades que abren el boom de los móviles, el video digital y la compra de publicidad programática.

Luis Barragué: “Este es el gran año de mobile en Latinoamérica”
“El anuncio de video es otro de los ‘musts’ que se instalará durante 2015”, señaló Barragué.

En el marco de la octava entrega del especial de adaltina.com sobre agencias digitales, el vicepresidente de mobile y operaciones globales de Headway Digital, Luis Barragué, señaló que hay dos factores que están impulsado a las empresas de publicidad programática a desarrollar tecnologías propias para brindar sus servicios en el exterior: “La gran adopción de real time bidding (RTB) en la compra programática de medios, y la creciente inversión  del sector mobile”.

En cuanto a la oportunidad que ofrecen los teléfonos móviles, afirmó: “Las agencias ya están percibiendo esta necesidad de comunicar su mensaje vía móviles porque saben que su audiencia se encuentra allí”. Para sostener esta posición informó que, en promedio, un usuario mira entre 100 y 150 veces su celular por día, y que el 80% del uso del smartphone deriva en el uso de aplicaciones móviles. “No cabe duda que este es el grana año de mobile en Latinoamérica. Por lo tanto, la compra programática tiene enfrente un gran nicho para explotar”, aseguró.

“La tecnología RTB ofrece un gran poder de segmentación siendo posible categorizar audiencias por tipo de dispositivo móvil tenido en cuenta su fabricante, modelo, sistema operativo y operador, geolocalización, datos demográficos, comportamiento e infinidad de otras variables”, explicó.

Para Barragué, las oportunidades que ofrecen los anuncios en digital son maravillosas en relación a los formatos de rich media y video porque generan más engagement. “La tecnología de vídeo favorece la experiencia del usuario. El dispositivo es tan personal y privado que el entorno para ver un video es súper natural y cómodo”, detalló.

Y a estas ventajas del video online, sumó las oportunidades que brinda la tecnología RTB: “A la hora de correr anuncios de video, los anunciantes adquieren un gran poder en sus manos, no solo porque unifica la compra de medios de video en una única plataforma de manera automatizada, sino que además logra alcanzar una gran segmentación por ubicación, datos demográficos, behavioral targeting y por tipo de contenido”. Y concluyó: “Sin duda, el anuncio de video es otro de los musts que se instalará durante 2015”.