Medios > Global | ZENITH OPTIMEDIA DIFUNDIÓ SU RANKING DE PROPIETARIOS DE MEDIOS
Por Redacción Adlatina |

Los ingresos de Google son más grandes que los de Disney y Comcast juntos

En el último año, Facebook fue la compañía que más creció. De Latinoamérica, sólo Grupo Globo se ubicó entre las treinta más grandes, pero el enfriamiento de la economía brasileña limita sus proyecciones.

Los ingresos de Google son más grandes que los de Disney y Comcast juntos
El informe señala un proceso de concentración de la publicidad digital en manos de Google, Facebook, Baidu, Yahoo! y Microsoft.  

Una nueva edición del Top Thirty Global Media Owners, de Zenith Optimedia, indica que Google es el propietario de medios más grande del mundo en términos de ingresos. Pero el dominio de Google no se detiene ahí: también es más grande que el segundo (Disney) y el tercero (Comcast) del ranking, combinados.

La creciente penetración de smartphones y tablets benefició al gigante tecnológico de Menlo Park, que encontró nuevas oportunidades para sacar provecho de las búsquedas y avisos de display.

Facebook también se lució en la tabla. Aunque se ubicó en el puesto número 10, es la compañía que más creció en el último año: sus ingresos se incrementaron un 63%.

La única firma latinoamericana que figura en el ranking es la brasileña Grupo Globo. Desde 2014, sus ingresos, impulsados por la expansión económica de Brasil, crecieron un 15%. No obstante, el enfriamiento de la economía brasileña limita las proyecciones en el corto plazo, según Zenith Optimedia.

Entre las 30 compañías del ranking, cinco son puramente digitales. Además de Google y Facebook, aparecen la china Baidu, Yahoo! y Microsoft. Combinadas, sus ingresos suman 71.000 millones de dólares, lo que representa el 68% de la inversión publicitaria global destinada a digital. En 2014, ese porcentaje era del 67%, lo que Zenith Optimedia interpreta como un crecente proceso de concentración de la publicidad digital.