Digital > Global | CON FRECUENCIA QUEDAN EN SEGUNDO PLANO
Por Redacción Adlatina |

Google dice que el 46% de los avisos de video en la Web nunca llegan a ser vistos

(Advertising Age) – De los avisos no vistos, el 76% ni siquiera aparecen en las pantallas.

Google dice que el 46% de los avisos de video en la Web nunca llegan a ser vistos
A veces mientras se está ejecutando el aviso pre-roll, la gente cambia a otra tab o baja para ver la sección de comentarios, dejando al video fuera de su vista.

Lo digital iba supuestamente a superar la disyuntiva de aquel viejo adagio que decía que un anunciante conocía que la mitad de sus avisos funcionaban pero no estaba seguro de cuál mitad servía y cuál no. En lugar de eso, los anunciantes están hoy rascándose la cabeza para descubrir cuál mitad de sus avisos son siquiera vistos por el público.

Típicamente, la discusión que ahora existe en la industria sobre la visibilidad se centra en los avisos display. Los banners estáticos pueden ser agregados aparentemente a cualquier lugar del sitio, incluyendo las ubicaciones fuera de la vista, para conocer el número de avisos en una página y el dinero que un editor puede ganar por página vista. Esa práctica es tan extendida que Google dijo el año pasado que el 56& de los avisos display que publicó en su propio sitio y en los otros nunca aparecieron en la pantalla a la vista de la gente.

Pero no se trata solamente de los avisos display. Los avisos de video son puestos a menudo en segundo plano porque en general están pensados para correr dentro de un video player, normalmente antes o durante el video que alguien eligió para mirar.

No obstante, los avisos de video no tienen garantizada la atención de la gente, y ni siquiera pueden tener la garantía de ser vistos. A veces mientras se está ejecutando el pre-roll, la gente puede cambiar a otra tab o bajar para ver la sección de comentarios, dejando al video fuera de su vista. También están los ejemplos más maliciosos de editores que ponen avisos de video dentro de banners ‘out-of-the-way’ que arrancan automáticamente cuando se carga una página.

Casi la mitad (el 46%) de los avisos de video que corren en las computadoras de escritorio y los teléfonos móviles nunca tienen posibilidad de ser vistos, según Google. Ese porcentaje está basado en los avisos de video que Google ha servido en la Web, pero no incluye a YouTube.

Previsiblemente, los números son mucho mejores para su propio servicio. Según Google, propietario de YouTube, el 91% de los avisos de videos que corren por sitios de YouTube y apps de mobile aparecen en las pantallas de la gente al menos por la mitad durante al menos dos segundos (en línea con el estándar adoptado del Media Rating Council).

El yuxtaponer el 91% de tasa de visibilidad de YouTube con el porcentaje del 54% del resto de la Web no es una comparación válida: YouTube sólo corre avisos de video dentro del YouTube player donde tienen una mejor posibilidad de ser vistos, porque donde allí es donde hay un contenido principal, y su producto primario de video, TrueView, sólo les cobra a los anunciantes si alguien mira al menos 30 segundos del aviso de la marca.