Publicidad > Global | FUE LA ÚNICA AGENCIA LATINA PREMIADA
Por Redacción Adlatina |

LatinWorks se llevó un Gran Premio en los Ex Awards

Fue en la categoría Mejor evento promocional interactivo para fines benéficos, del Festival que busca premiar a los mejores “experiential events” del mundo. El galardón lo ganó por la campaña “Vibes: A night to feeltheMusic” para Domino’s Pizza. Se trató de un evento musical de inmersión para personas con deficiencia auditiva realizado en Austin, Texas.

LatinWorks se llevó un Gran Premio en los Ex Awards
Norberto Zylberberg, SVP y director creativo de grupo de Latinworks, y Joey Villanueva, director de experiential marketing de Latinworks.

El Festival Ex Awards, celebrado el pasado martes en San Francisco, premió a las agencias con mejor desempeño en el área de experiential marketing de todo el mundo.

Este año se presentaron más de 1.000 casos de experiential events para competir en las 25 categorías del festival. LatinWorks, gracias a la campaña para Domino’s Pizza “Vibes: A night to feeltheMusic”, fue galardonada con un Gran Premio en la categoría Mejor evento promocional interactivo para fines benéficos.

La acción consistió en un recital para sordos y personas con deficiencias auditivas, llevado a cabo el nueve de octubre pasado, en el salón The North Door de la ciudad de Austin. El evento contó con luces, pelotas y suelo de madera especial para emitir vibraciones e imágenes; todo al compás de la música de bandas locales que sonaban en vivo.

La capital de Texas presenta una situación un tanto particular: es la ciudad mundial de la música en vivo y, a la vez, tiene una de las mayores poblaciones de adolescentes sordos per cápita de los Estados Unidos.

Con la acción, la escuela para sordos de la ciudad, Texas School for The Deaf,  y Domino’s Pizza obtuvieron más de 1.4 millones de impresiones en redes sociales y un 75% de participación en Facebook y Twitter de los que asistieron al evento. La empresa, además de repartir pizzas gratuitas durante todo el recital, donó 10.000 dólares para que la institución pueda mejorar sus programas educativos.

 

Al respecto, Norberto Zylberberg, SVP y director creativo de grupo de Latinworks, dijo: “Cuando recibimos el premio, mucha gente se nos acercó con lágrimas en los ojos a felicitarnos”, y agregó: “Que jefes de marketing de empresas de primer nivel mundial nos hayan dado el primer premio a mejor evento promocional interactivo para fines benéficos nos llena de orgullo. Es como el Cannes del experiential”.