Marketing > Global | SON RITAS Y MIXXTAIL
Por Redacción Adlatina |

Otras dos marcas de A-B InBev pasaron al roster de FCB Chicago

(Advertising Age) – El movimiento es el último de una serie de asignaciones de la cervecera que recayeron en la agencia, siguiendo a las de Bud Light Lime y Michelob Ultra.

Otras dos marcas de A-B InBev pasaron al roster de FCB Chicago
Los productos Ritas habían estado previamente en manos de BBDO.

FCB Chicago ha recibido más responsabilidades de parte de Anheuser-Bush InBev. La agencia del grupo Interpublic manejará ahora la publicidad de las marcas Ritas y MixxTail. Dos años atrás, la agencia había tomado a su cargo el impulso de verano de Bud Light Lime, y recibió en enero último la cuenta de Michelob Ultra, que es manejada desde sus oficinas de Chicago y Toronto.

La compañía confirmó el movimiento, pero los denominó como “proyectos”, aunque ejecutivos cercanos al tema dijeron que la agencia manejará el trabajo para las marcas durante 2015 y 2016. FCB remitió los llamados al cliente.

El marketer confirmó hace un tiempo el lanzamiento de MixxTail, una extensión de Bud Light, diciendo que el producto aparecería en esta primavera. Vayner Media manejó un spot de debut para la marca, aunque un vocero de A-B InBev no dio detalles del alcance de la relación con esa agencia. Según fuentes cercanas, FCB manejará todo el trabajo de la marca de ahora en adelante.

Los productos Ritas habían estado previamente en manos de BBDO, como también Bud Light Lime, que no cambió de agencia.

 

Se espera que el nuevo trabajo de FCB para Ritas y MixxTail aparezca cerca del otoño. No queda claro cuánto dinero producirá la asignación para FCB, pero la llegada de la cuenta se produjo en un momento propicio, luego de que la agencia perdiera en febrero a KFC, una de sus grandes cuentas en Chicago.