Publicidad > Argentina | ENTREVISTA CON EL DGC DE BBDO ARGENTINA
Por Redacción Adlatina |

Rodríguez Cohen: “Buscaré los trabajos que hacen la diferencia”

El creativo será integrante del jurado de Film en el festival de Cannes, y de Innovación y Campañas Integradas en El Sol.

Rodríguez Cohen: “Buscaré los trabajos que hacen la diferencia”
Según Rodríguez Cohen, en El Sol, “Latinoamérica va a seguir mejorando su desempeño, como lo viene haciendo año a año”.

Ramiro Rodríguez Cohen, DGC de BBDO Argentina, fue convocado para participar como jurado en El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol y en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions. En el primero, evaluará las categorías Innovación y Campañas Integradas, y en el segundo, Film.

El creativo conversó con adlatina.com sobre las expectativas que tiene respecto de ambos certámenes y repasó las posibilidades de la región en cada uno de ellos.

Con respecto a El Sol, afirmó: “Latinoamérica va a seguir mejorando su desempeño, como viene haciendo año a año”. Sobre Argentina, consideró que su país no tuvo un gran año, aunque reconoció que “en los festivales aparecen cosas que uno no había visto antes y que están buenísimas”.

Para Rodríguez Cohen, las posibilidades de la región en Cannes tienen otro desafío: “Aún estamos lejos de poder ser los grandes protagonistas de esta categoría. Aunque cada vez haya más latinos ocupando lugares importantes a nivel global, el tamaño, el desarrollo, y la inversión de los mercados de este lado del mundo es menor y siempre vamos a estar dando un poco de ventaja en ese sentido”.

 

El análisis de las categorías

“Film es multicategoría porque las atraviesa prácticamente a todas. Tiene que ver con la forma actual de consumir contenidos”, explicó. Según Rodríguez Cohen, es una categoría que “cuenta con muchísimos recursos que hoy, con la tecnología, se multiplicaron”. “No sólo te brinda la posibilidad de narrar una historia lineal en términos de tiempo, sino una plataforma llena de recursos para explotar, más allá de limitarse a lo que pasa delante de la cámara”, añadió.

También destacó la importancia actual que tiene Innovación, una de las dos categorías que juzgará en El Sol: “Es ahí donde están puestos los ojos de la industria”, y adelantó que el criterio para evaluar no debe centrarse en la innovación en sí, sino que ella “esté puesta en función de los conceptos, las historias o las acciones que las marcas intentan construir detrás de la innovación”.

Ante la pregunta de qué espera como jurado de Cannes, dijo que se trata de una gran oportunidad para aprender y entender “por qué ganan las piezas que ganan y por qué pierden las que pierden”.

 

En el caso de El Sol, resaltó que BBDO Argentina no inscribió en el festival, “y eso me da una posición totalmente neutral a la hora de evaluar piezas”. Y agregó: “Tengo la oportunidad de ir a aportar mi criterio para buscar los trabajos que hacen la diferencia, y para aprender del criterio y la mirada de los otros jurados”.