Medios > Global | PRODUCTO DEL ESFUERZO DE RENOVACIÓN DE LA COMPAÑÍA
Por Redacción Adlatina |

Una quinta parte de los ingresos publicitarios de Time Inc. proviene ahora de lo digital

(Advertising Age) – Pero las entradas por avisos y circulación siguen cayendo, mientras el informe de la compañía habla de un giro económico “agitado”.

Una quinta parte de los ingresos publicitarios de Time Inc. proviene ahora de lo digital
Time tuvo una pérdida neta de 9 millones de dólares, inferior a los 74 millones que registró el mismo trimestre de 2014.

Time Inc., el mayor editor de revistas de Estados Unidos, genera ahora el 20% de sus ingresos publicitarios a través de ventas digitales, según acaba de revelar la compañía.

La editorial vendió avisos digitales por 73 millones de dólares en el primer trimestre, un 1% más que en igual trimestre del año anterior, dijeron ejecutivo de Time Inc. a inversores de Wall Street al comunicar sus resultados. El aumento sería del 20% si se excluyen las ventas de avisos digitales del primer trimestre de 2014 de parte de CNNMoney.com, que hasta junio último fue el sitio del contenido digital para las revistas Fortune y Money, y del Grupo Editoral Expansión, integrado por revistas mexicanas que Time Inc. vendió en junio.

Estos números digitales constituyen importantes medidas del esfuerzo de Time Inc. para transformarse desde un editor gráfico a una compañía de medios con lo digital en su núcleo central. Las ventas de avisos digitales no habían crecido en los dos años previos a que asumiera un nuevo equipo ejecutivo en 2013, dijo el CEO Joe Ripp durante la reunión informativa de ingresos.

Pero la compañía –que publica títulos icónicos como People, Time y Sports Illustrated- todavía recibe la mayor parte de sus ingresos a partir de sus medios impresos. Y esos ingresos están en declinación: en el primer trimestre, los avisos gráficos cayeron un 12% respecto del año anterior hasta llegar a 280 millones de dólares. Excluyendo la venta del Grupo y el efecto de un dólar fuerte con respecto a la libra británica –Time Inc. posee varias revistas en el Reino Unido-, los avisos impresos están todavía un 10% por debajo.

Los títulos estadounidenses de Time Inc. tuvieron una caída publicitaria en los rubros de alimentación y belleza, informó la compañía. Esto compensó parcialmente a las fuertes ventas a los marketers farmacéuticos.

Los ingresos totales cayeron un 9% hasta 353 millones. Sin contar el impacto de la separación de CNNMoney.com, la venta del Grupo Editorial Expansión y la fortaleza de dólar estadounidense, las ventas de publicidad declinaron un 5% comparadas con las del año anterior.

Los ingresos por circulación se hundieron en un 7% hasta 250 millones. Los ingresos totales cayeron un 9%, a 680 millones.

“Estamos realizando un giro, y los giros son agitados”, dijo Ripp.

Parte de ese giro incluye la mudanza de la compañía desde su costosa ubicación en Manhattan medio a su nuevo espacio en el bajo Manhattan. El nuevo lugar tiene un piso abierto –tendencia habitual en las empresas actuales- que conducirá a “una colaboración más estrecha entre los sectores creativos y administrativos de la organización”, dijo el CEO.

Ripp no amplió ese concepto, pero ejecutivos de Time han venido impulsando la reducción de las separaciones entre los equipos editoriales y los de negocios.

 

Los ingresos operativos del trimestre fueron de 5 millones, una mejora respecto de la pérdida de 120 millones del año anterior, motivada parcialmente por la reestructuración y recortes de costos. La compañía informó de una pérdida neta general de 9 millones, inferior a los 74 millones que registró el mismo trimestre de 2014.