Publicidad > Iberoamérica | LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL MERCADO HISPANO DE ESTADOS UNIDOS
Por Redacción Adlatina |

Ya está a la venta Adlatina Magazine 81

La edición especial del mercado hispano de Estados Unidos salió a la venta. En la nota de tapa, Sergio Alcocer repasa la actualidad del mercado. Asegura que el segmento multicultural es “el experimento más cool del mundo”, y dice que aún no se ha tocado más que la punta del iceberg. Además, entrevistas con el presidente de la AHAA, Aldo Quevedo; con los líderes del Círculo Creativo, Gustavo Lauría

Ya está a la venta Adlatina Magazine 81
Sergio Alcocer, en la tapa de Adlatina Magazine 81.

Salió a la venta la edición 81 de Adlatina Magazine, enfocada en el mercado hispano de Estados Unidos.

Fundada en 1998 por Manny Flores y Alejandro Ruelas, LatinWorks se ha posicionado como la de mayor facturación del mercado hispano de Estados Unidos, según el Hispanic Fact Pack de Advertising Age. “Nacimos con una visión progresiva”, asegura Sergio Alcocer, su presidente, en la nota de tapa de la revista. Además, hace un análisis del presente que vive el país y sostiene: “Estados Unidos comienza a entender que en unos cuantos años, por proyecciones demográficas, su juventud será latina. Esto va a provocar un cambio positivo en donde el país tendrá que entender que la mejor política hacia los latinos es ayudarlos a que se integren y no rechazarlos. De momento, lo que se vive es la tensión previa a los grandes cambios. Las últimas patadas de ahogado de los que no entienden que la transformación multicultural no se puede detener”.

También como parte del especial, Aldo Quevedo –presidente de la AHAA- y Gustavo Lauría y Luis Miguel Messianu –referentes del Círculo de Creativos- comparten su visión y las tendencias que se vislumbran en el mercado hispano; mientras quealgunos de los referentes de la industria hablan sobre cómo comenzó este 2015, las expectativas para lo que resta del año y analizan los principales temas a debatir, donde conceptos como el Total Market aparecen en el eje de las conversaciones. 

Además, en esta edición, la historia de Oreo, una marca que se originó hace más de 100 años en Nueva York y que jamás pasa de moda. Un producto con presencia en más de un centenar de países, que se destaca por su sabor pero también por todo lo que representa a nivel imagen.

Entrevistado por Adlatina, el ceo global de Grey Group, Jim Heekin, afirmó que en 2018, la inversión publicitaria de la región representará más del 8% del total global, lo que identifica como una gran oportunidad para crecer.

Por su parte, los flamantes integrantes de Dentsu Aegis Network, Fernando Bermúdez Pire -director general de Carat- y Rafael Salinas -director digital del Grupo- hablaron sobre el devenir de la red y de la industria.

En el espacio de Alberto Borrini, el columnista de Adlatina analiza la muerte del inolvidable personaje de “Viaje a las estrellas”, el Sr. Spock, y reflexiona sobre aquella serie de los 60 y sus similitudes con una actual que también involucra al mundo de la física: “The Big Bang Theory”.

 

Y, como siempre, la agencia, productora, director y agencia de medios destacada de esta edición, las 20 noticias de adlatina.com, los mejores artículos de Advertising Age, la selección gráfica y la selección de TV.