Publicidad > Chile | POR PEDIDO DEL GRUPO OMNICOM
Por Redacción Adlatina |

Fiebre y Proximity se fusionan

Fiebre, perteneciente a BBDO Group, será absorbida por la filial chilena de la red de agencias Proximity. Agathe Porte, presidenta ejecutiva de BBDO Chile, confirmó también la creación de Digital Lab, un área especializada en digital que prestará servicios tanto a BBDO como a Proximity y estará a cargo de los directores digitales de ambas agencias, Martín Visca y Marco Bravo.

Fiebre y Proximity se fusionan
“Con Digital Lab vamos a tener lo digital integrado a las agencias pero sin perder especialización”, dijo Porte.

El Grupo BBDO apuesta por el mercado chileno al fusionar su agencia local Fiebre con su agencia regional Proximity. La orden vino desde Omnicom, holding al que pertenecen tanto BBDO como Proximity. “Por el tamaño del mercado no se justificaba tener tres operaciones del grupo en Chile”, explicó Agathe Porte, presidenta ejecutiva de BBDO.

La ejecutiva señala que esta fusión fortalecerá a Proximity, consolidando su carácter de agencia multidisciplinaria con la llegada de nuevos integrantes al staff.

Tonia Urey, ex gerente general de BBDO, ocupará ese mismo cargo en Proximity, y Felipe Viñuela llegará como DGC. Por último, Pamela Órdenes, directora de planning de BBDO, intercambiará funciones con Carola Cuneo, de igual cargo en Proximity.

La absorción de Fiebre no es la única noticia. Porte también confirmó la creación de Digital Lab, un área especializada en digital que prestará servicios tanto a BBDO como a Proximity. Esta nueva sección estará a cargo de los directores digitales de ambas agencias, Martín Visca y Marco Bravo.

La presidenta ejecutiva de BBDO declaró al respecto: “Hasta ahora hemos integrado lo digital dentro de la agencia y eso ha funcionado. Pero decir que una agencia lo hace todo implica que es menos especializada, y eso era una pérdida de valor porque los clientes necesitan tener servicio digital especializado”, y agregó: “Con Digital Lab, que va a ser nuestra área de servicio digital compartido, vamos a tener lo digital integrado a las agencias, pero sin perder especialización”.

Los planes son que de aquí a fin de año las dos agencias y el área digital nueva funcionen en el mismo edificio, como marca la tendencia internacional de Omnicom.  “Ya se está trabajando en un proyecto con arquitectos porque queremos tener oficinas donde haya la mejor calidad laboral de Chile. Vamos a invertir mucho en eso”, concluyó Porte.