Digital > Latinoamérica | ESPECIAL DIGITAL
Por Redacción Adlatina |

Pedro Travesedo: “No estamos en una época de cambios, sino en un cambio de época”

En la décima entrega del especial de adlatina.com sobre agencias digitales, el vicepresidente de Sizmek Latinoamérica, Pedro Travesedo, se refiere a la evolución del mercado digital y a los cambios que se están produciendo en la región.

Pedro Travesedo: “No estamos en una época de cambios, sino en un cambio de época”
"En Latinoamérica queda bastante trayecto por recorrer, pero los indicadores son positivos”, destacó Travesedo.

Pedro Travesedo es el vicepresidente de la empresa de tecnología Sizmek en América Latina, y su responsabilidad abarca los mercados de Miami, México, Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Chile. Anteriormente, fue country manager de la empresa en España y ocupó también el cargo de business development de Iberia y Latinoamérica en la agencia Mediabrands.

Con trece años de experiencia en el mundo digital, se mostró entusiasmado frente a la evolución del medio online, y afirmó que cada vez tiene más relevancia. “Hace diez  años las marcas se preguntaban si tenían que estar o no en la Web, pero ahora la cuestión pasó a cómo estar y sacarle provecho”, explicó. Además, informó que en muchos países -como España- es el segundo medio con mayor nivel de inversión publicitaria, detrás de la televisión.   

“En Latinoamérica queda bastante trayecto por recorrer, pero los  indicadores son positivos”, manifestó el ejecutivo. Y, destacó que gracias a la sofisticación del medio, las marcas se están empezando a dar cuenta de que la audiencia puede estar en otros lados que no sean Facebook o Google.

“Cuando las cosas recién empiezan, siempre hay crecimientos más altos”, explicó Travesedo e indicó que en la región la inversión en medios digitales no ha parado de crecer en los últimos tres años. “No estamos en una época de cambios, sino en un cambio de época. Y, dentro de este ecosistema tan cambiante, siempre hay nuevas conversaciones, productos y oportunidades para que las marcas puedan conectarse mejor con sus audiencias. Hay que permanecer relevante”, sugirió.

Según su visión, los retos llevan siempre a grandes oportunidades. Explicó que para poder penetrar en la región se debe hacer un esfuerzo educacional con los clientes; darles información a los anunciantes sobre todo lo que está ocurriendo, y sobre cómo funcionan las nuevas innovaciones.

 

-¿Qué tendencias pronostica para el futuro en el ámbito digital?

-Las tendencias siempre van a ser acordes a cómo evolucione el usuario digital. Estamos viendo que ya no solo consume contenidos desde la computadora, sino a través de nuevos dispositivos como tabletas y smartphones. De modo que el mercado publicitario apunta a ofrecer a los anunciantes un alcance multicanal, para que sus mensajes relevantes puedan alcanzar a una audiencia que está esparcida en distintas  pantallas.

-¿A qué industrias les cuesta abrirse a las novedades digitales?

-Por lo general, las empresas de lujo son muy tradicionales y les cuesta más asumir riesgos en innovación. Sin embargo, está aumentado el nivel de credibilidad, por ejemplo en España hay marcas como L’Oréal, Chanel y Richemont que consideran a la publicidad digital dentro de su plan de distribución de medios.