Marketing > Global | LA CADENA ENFRENTA DIFICULTADES EN LAS VENTAS
Por Redacción Adlatina |

KFC “resucita” al Coronal Sanders para remozar a su marca

(Advertising Age) – El trabajo de la agencia Wieden & Kennedy incluye a la figura de Darrell Hammond encarnando al personaje.

KFC “resucita” al Coronal Sanders para remozar a su marca
El “nuevo” Coronel Sanders: KFC recurre al pasado para recuperar terreno.

Así como hace poco tiempo McDonald's “resucitó” a un más estilizad Hamburglar para una promoción de tiempo limitado, ahora KFC -que este año está celebrando su 75º aniversario- está haciendo renacer al Coronel Sanders, que estuvo “muerto” durante casi 35 años. Según una portavoz, el Coronel –o los actores que lo encarnan- no ha aparecido en avisos desde 1994, aunque hubo una versión animada que se emitió hasta 1998. Los consumidores verán al nuevo Coronel online, en medios sociales, en TV abierta y en los comercios como parte de un esfuerzo para actualizar la imagen de la cadena.

La remodelación de la marca es el primer trabajo mayor que produce para KFC su nueva agencia, Wieden & Kennedy, que tomó la cuenta meses atrás de manos de FCB. El impulso incluye un operativo de marketing con el nuevo Coronel en la piel de Darrell Hammond, de Saturday Night Live; reacondicionamiento de los locales, nuevos packagings, nuevos ítems de menú, un nuevo sitio KFC.com y un ColonelSanders.com “reinventado” que da a la historia del personaje nuevas andanzas.

KFC ha venido luchando en los últimos tiempo con dificultades en las ventas, pero tuvo hace poco un pico de reacción, al informar un 5% de incrementos fuera de China. La cadena, al igual que otras en el país oriental, ha debido enfrentar varios problemas con los pollos, incluyendo la gripe asiática.

KFC posteó un mensaje en Twitter el 19 de mayo en el que dice: “El Coronel está de regreso para asegurar que su Kentucky Fried Chicken sigue siendo delicioso”, acompañado por un video llamado "The State of Kentucky Fried Chicken Address".

Los avisos de TV de la campaña comenzarán el 25 de mayo. “Los spots van a explorar alegremente la yuxtaposición entre los tiempos de apogeo del Coronel y la cultura moderna”, según un comunicado de prensa.