Marketing > Global | DICE QUE LOS PERROS PUEDEN VIVIR UN 30% MÁS CON ESE ALIMENTO
Por Redacción Adlatina |

Audaz afirmación en una campaña de Eukanuba para Mars Petcare

(Advertising Age) – La publicidad se apoya en los resultados de un estudio de 10 años de extensión.

Audaz afirmación en una campaña de Eukanuba para Mars Petcare
El Mars Petcare está mostrando en TV, gráfica y digital la campaña de DDB, New York, en la que se comunican los resultados de un “Long Life Study”.

Los avisos de alimentos para perros han asegurado muchas cosas a lo largo de los años. Pero una nueva campaña de Eukanuba hace una promesa bastante audaz: sus productos pueden ayudar a esas mascotas a vivir más tiempo.

El Mars Petcare está mostrando en TV, gráfica y digital la campaña de DDB, New York, en la que se comunican los resultados de un “Long Life Study”, de 10 años de extensión, que utilizó docenas de ejemplares de la raza Labrador alimentados con la marca y que recibieron un “cuidado apropiado” durante ese período. El estudio mostró que el 90% de esos perros vivieron más allá de los típicos 12 años de la raza, y un 28% vivió más de 15 años. Los avisos muestran a cuatro de esos ejemplares: Utah y Iowa, con 17 años, Bunny y Clown, con 16.

El estudio comenzó cuando Eukanuba todavía pertenecía a Procter & Gamble Co., antes de su adquisición por parte de Mars (junto a Iams y otras marcas pequeñas) hace un año. La porción del estudio que habla del “cuidado apropiado” incluyó atención veterinaria regular, juegos y mucha interacción entre los humanos y los perros, dijo el director de marca de Eukanuba Javi Neves.

El mensaje “resonó muy profundamente entre los consumidores”, dijo Neves. “Es una fundamental motivación para los consumidores que sus mascotas vivan una vida más extensa, sana y vital”.

Neves precisó que la campaña, aunque muestra historias de éxitos individuales, “no significa que todos los perros, o su perro, vivirá más tiempo. No llegamos todavía a ese punto. Pero estamos totalmente asombrados de ver estos resultados”.

Los alimentos para perros han hecho algunas afirmaciones bastante audaces a veces, a menudo implícitas, como cuando hace once años Eukanuba lanzó una campaña en la que afirmaba que los cachorros se volverían más inteligentes a raíz de la fortificación con los ácidos grasos Omega 3.

Nestle Purina realizó su propio estudio de 14 años de extensión en 48 Labradores en 2005, que arrojó que en aquellos animales que recibieron dietas restringidas de sus productos vivieron un promedio de 13 años, un 15% más que la vida media de 11,2 años de los que no recibieron esa alimentación.

El Long Life Study incluyó una revisión de expertos externos, incluyendo veterinarios, nutricionistas y otros científicos, según Mars. El estudio incluyó el suministro de “cantidades apropiadas”, dijo Neves, pero no las calificó como “porciones restringidas”.

 

El ejecutivo declinó discutir la inversión que demandó el operativo, pero dijo que se trata del primer apoyo significativo que tuvo Eukanuba en cinco años, con un packaging renovado que alcanzará a los comercios dentro de tres meses.