Publicidad > Argentina | LA DECISIÓN SE TOMÓ EN UNA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
Por Redacción Adlatina |

Fernando Hofmann y Jorge Carbonell continúan al frente de la CONARP

Mantienen sus cargos de presidente y vicepresidente en representación de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) y la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP), respectivamente. También se eligió a los nuevos miembros de la Comisión Directiva.

Fernando Hofmann y Jorge Carbonell continúan al frente de la CONARP
Los miembros de la Comisión Directiva de la CONARP.

El Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) llevó a cabo una Asamblea General Ordinaria, donde se concluyó que, de acuerdo con la rotación de cargos bianual prevista en el estatuto, Fernando Hofmann y Jorge Carbonell continúan en sus cargos de presidente y vicepresidente en representación de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) y la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP), respectivamente.

El listado de la Comisión Directiva se completa con Silvia Tripoloni, tesorera; Carlos Barreiro, protesorero; Santiago Olivera; secretario; Luis O. Ibarra García, prosecretario. La Comisión Revisora de Cuentas quedó integrada por Philip Pérez y Leonardo Barbieri, por parte de la CAA, y por Ricardo Rutemberg y Patricia Martin, en nombre de la AAP.

La entidad además realizó un balance sobre su actividad y expresó las perspectivas para el nuevo ejercicio. En su informe a la Asamblea, Hofmann destacó que en 2014 se analizaron 37 piezas publicitarias, de las cuales el 32% resultaron observables y el 49% no observables, mientras que el resto merecieron una nota de recomendación a futuro dirigida a los responsables (19%). Se mantuvo así un nivel de actividad muy similar al año 2013.

Por su parte, Carbonell informó sobre la participación del CONARP en la IX Reunión Anual de la CONARed, entidad que reúne a los Organismos de Autorregulación Publicitaria de América Latina. Durante el encuentro, cada país expuso la situación actual de autorregulación y regulación en todas las materias, destacándose las ventajas de ejercer la autorregulación desde el interior de la propia industria, por sobre cualquier tipo de regulación gubernamental.

 

De la reunión participaron también los presidentes de la CAA y la AAP, Philip Pérez y Gabriel Maloneay, respectivamente.