Medios > Global | MIENTRAS SIGUE UNA ACCIÓN SIMILAR EN CHINA
Por Redacción Adlatina |

Daimler AG. puso en review a sus agencias de medios internacionales

(Advertising Age) – El proceso abarca a Canadá, Australia y Nueva Zelanda, entre otros mercados.

Daimler AG. puso en review a sus agencias de medios internacionales
Daimler AG. invirtió 339,8 millones de dólares en medios de Estados Unidos durante 2014.

Cada día, un nuevo review de agencias de medios. Esta vez se trata de Daimler AG., empresa madre de Mercedes-Benz, que está iniciando ese proceso en sus negocios de varios mercados internacionales, según fuentes informadas.

Eboquity está apoyando la acción fuera de Alemania. La búsqueda cubre a Daimler en Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La compañía también está atravesando un review en China.

“Estamos realizando un pitch en cuatro mercados de Mercedes-Benz para combinar nuestras actividades de medios”, dijo una portavoz de Daimler. “Anunciaremos el ganador del pitch apenas se complete el proceso”, agregó, sin revelar detalles de los mercados específicos ni del propio review.

Europa no forma parte del proceso, según las fuentes. Un equipo de la agencia de medios de Publicis ganó el negocio en el viejo continente hace un par de años.

El negocio de Estados Unidos tampoco participará del actual review, dado que PHD (Omnicom) -que viene trabajando con Mercedes en el país desde 1999- retuvo la cuenta el año pasado después de un review.

 

El gigante automotriz alemán invirtió 339,8 millones de dólares en medios de Estados Unidos durante 2014, según datos de Kantar Media.