Digital > Global | DURANTE ESTE AÑO
Por Redacción Adlatina |

El video online impulsará el crecimiento de la inversión publicitaria

A nivel mundial, este segmento creció un 34% durante 2014 y se pronostica un incremento del 29% por año. Llegará a los 23.300 millones de dólares en 2017.

El video online impulsará el crecimiento de la inversión publicitaria
Se estima que para este año los teléfonos móviles concentrarán el 34% de todas las reproducciones de video.

La nueva edición de Previsiones sobre la Inversión Publicitaria de Zenith Optimedia, previó para este año una suba de un 4,4% en la inversión publicitaria global 

- alcanzará los 544.000 millones de dólares-, e indicó que el video online es la categoría que impulsará este crecimiento.

El informe anunció que el video online creció a nivel global en un 34% durante  2014, y pronosticó un crecimiento medio del 29% por año,  con lo cual llegará a los 23.300 millones de dólares en 2017. Además, estimó que durante 2015 los teléfonos móviles concentrarán el 34% de todas las reproducciones de video, un 17% más que el año anterior.

Según se informó, la creciente popularidad del consumo de vídeos online está relacionada con la proliferación de los dispositivos conectados a internet -como las smart TV y las consolas de videojuegos-  y al mejoramiento tecnológico de los smartphones, que han aumentado la calidad y el tamaño de sus pantallas y que poseen una conexión más rápida.

Del lado de los anunciantes, se explicó también que el video online es una herramienta atractiva  para las marcas, ya que les permite tener un mayor control sobre los anuncios.