Marketing > Global | HARÁ CAMBIOS EN EL 95% DEL MENÚ
Por Redacción Adlatina |

Taco Bell eliminará los colores y sabores artificiales y las grasas trans agregadas

(Advertising Age) – La cadena es el último marketer del rubro en responder a los deseos de los consumidores de eliminar ingredientes perjudiciales para la salud.

Taco Bell eliminará los colores y sabores artificiales y las grasas trans agregadas
La acción se inspiró en parte por la app de la cadena, que ofrece la posibilidad de ordenar y pagar desde los dispositivos móviles, y de “diseñar” las comidas.

Los fabricantes de comidas están actualizando cada vez más sus listas de ingredientes para apelar al cambiante sentimiento de los consumidores. Compañías desde Kraft hasta McDonald's están eliminando ingredientes percibidos como cuestionables, y ahora Taco Bell es la última empresa en actualizar su menú para responder a las demandas del público.

Para fines de este año, Taco Bell va a eliminar de su menú central los colores y sabores artificiales, el high fructose corn syrup (jarabe de maíz con alto contenido de fructosa), las grasas trans agregadas y el aceite de palma no sustentable, dijo Liz Matthews, chief innovation officer de la compañía. El movimiento afectará al 95% del menú de la cadena, pero no impactará en las bebidas o los productos co-branded.

Para fines de 2017, Taco Bell trabajará para quitar los conservantes artificiales y los aditivos “donde sea posible”, según una declaración.

La compañía está también revisando las listas de ingredientes en su website para hacer que la información sea más clara, y ha contratado a una consultora en regulaciones para estandarizar su información nutricional, tanto en los comercios como online.

Matthews dijo que el movimiento está inspirado en parte por la app de la cadena, que fue desarrollada en 2014 y que ofrece la posibilidad de ordenar y pagar desde los dispositivos móviles, y de “diseñar” las comidas.

“Estamos teniendo más conversaciones porque tenemos muchas opciones. Nuestras comidas son increíbles, al margen del estilo de vida”, dijo. Taco Bell hará el marketing de sus cambios, pero la señora Matthews no dio detalles de cuándo será, ni qué cosas incluirá.

Tiempo atrás, Taco Bell implementó una reducción de sodio en su menú y eliminó los platos para niños en Estados Unidos, aunque esto último constituyó un porcentaje muy pequeño de las ventas de la compañía. También eliminó los ingredientes MSG y Azodicarbonamide, que muchos consideran como perjudiciales a la salud luego de que los cuestionaran algunos bloggers de alimentación y organismos defensores de los consumidores.

Taco Bell desarrolló su app para ordenar y pagar desde móviles antes de que lo hicieran otras cadenas de alimentación. La compañía también está al frente de algunos competidores en el montaje para los próximos meses de un programa de lealtad, algo que las cadenas más tradicionales no han ofrecido todavía en sus apps