Digital > Brasil | SEGÚN UN INFORME DE EMARKETER
Por Redacción Adlatina |

Este año, Brasil tendrá ingresos de 202,8 millones de dólares por smartphone games

De los 48,5 millones de brasileños que tienen juegos en sus celulares, el 35,4% desembolsa dinero, ya sea para la descarga deun juego o para agregarle accesorios. Para el próximo año se espera que el número de mobile gamers llegue a 51,4 millones y sean 24,4 millones los usuarios que paguen por este servicio.

Este año, Brasil tendrá ingresos de 202,8 millones de dólares por smartphone games
En 2016 el ingreso total por descargas de videojuegos pagos en celulares y tablets significará un total de 415,5 millones de dólares.

Brasil es el país con mayor cantidad de mobile gamers que pagan por este servicio dentro del grupo BRIC (Brasil, China, Rusiay la India). Según un estudio realizado por Newzoo y Onesky  y retomado por eMarketer, este año Brasil alcanzará una cifra de 48,5 millones de usuarios de juegos solamente en smartphones, mientras que en las tabletas se sumarán otros 20,7 millones de gamers.

En cuanto a los ingresos por videojuegos pagos -incluyendo las descargas en tablets y smartphones- alcanzarán un total de 296,8 millones de dólares. Los ingresos por descargas en los teléfonos móviles representarán un 68,3% (202,8 millones de dólares) mientras que en las tabletas llegarán al 31,7% (94 millones de dólares).

En cuanto a la distribución por géneros, la cantidad de mujeres que descarga juegos en sus celulares (59,7%) es apenas mayor que la de los hombres (53,6%).

Lo que se espera para el año próximo no presenta muchas diferencias con respecto a este año, ya que se estima que la cantidad de jugadores en los smartphones y tabletas será de 51,4 y 22,8 millones, respectivamente.

El ingreso total en 2016 tendrá un aumento significativo, alcanzando los 415,5 millones de dólares, de modo que habrá un 40% de aumento en comparación al ingreso total de este año.