Digital > Estados Unidos | REPRESENTARÁ EL 17% DEL PRESUPUESTO TELEVISIVO EN 2019
Por Redacción Adlatina |

El 4% de la inversión en televisión es para publicidad programática

Las marcas se inclinarán cada vez más por servicios que integran datos, estrategia, ejecución y métricas. Según un estudio de Magna Global, esto se debe a una mejora significativa en la calidad de los inventarios durante el último año y medio.

El 4% de la inversión en televisión es para publicidad programática
Penetración de la televisión programática prevista para los próximos años en Estados Unidos.

En solo cinco años, las marcas y los anunciantes pasaron de hacer pruebas con la compra programática a elaborar estrategias maduras, según el recientemente lanzado Programmatic Report de Magna Global.

El informe detalla que las marcas valoran cada día más los datos integrados a la estrategia, a la ejecución y a las métricas. Esto se debe a que por medio de ellos se puede identificar cada vez con mayor precisión al consumidor objetivo. La presentación asegura que este tipo de servicios va a tener más posibilidades de ser contratado por las marcas en un futuro cercano, especialmente aquellos que permitan establecer relaciones uno a uno con los consumidores y acceder a múltiples plataformas.

La calidad de la oferta programática se elevó continuamente durante los últimos 18 meses, según Magna Global. Los inventarios se optimaron con editores y entornos más premium, mejores ubicaciones y más visibilidad. Esto se refleja en el incremento de la media global de CPMs (costo por mil) de programática: en desktop display el aumento fue del 23% y en mobile display, del 8%.

Otro punto que profundiza el estudio de Magna Global es en el desarrollo de la incipiente televisión programática. Por medio de la audience buying y el household addressability, en lugar de los tradicionales comerciales, se podrán dirigir campañas a hogares específicos definidos por sus patrones de consumo.

 

El informe asegura que, con este impulso, el share de la televisión programática en el total del presupuesto publicitario de la televisión estadounidense pasará del 4% actual al 17% en 2019.