> Global | AUNQUE NO APARECE MENCIONADA OFICIALMENTE
Por Redacción Adlatina |

Nike busca aclarar su nombre en el escándalo de la FIFA

(Advertising Age) – El auspicio de la indumentaria deportiva de 1996 está siendo cuestionado por la investigación.

Nike busca aclarar su nombre en el escándalo de la FIFA
Numerosos medios puntualizaron que el acuerdo mencionado en las acusaciones se asemeja mucho a uno que firmó Nike con el equipo nacional de Brasil en 1996.

Nike está enfrentando a los informes de los medios que han relacionado a la compañía con el corriente escándalo de la FIFA.

El marketer no fue mencionado en la lista de los 47 acusados por el gobierno de Estados Unidos conocida la semana pasada, que alude a un vasto esquema de corrupción en la entidad, incluyendo sobornos y comisiones relacionados con los acuerdos de derechos de marketing. Pero Nike cayó bajo la nube de sospechas de haber sido posiblemente la compañía de prendas deportivas -no mencionada en la denuncia- envuelta en un esquema de sobornos por un acuerdo con la Federación Brasileña de Fútbol.

En una declaración, Nike dijo: “Los documentos abiertos en Brooklyn no alegan que Nike incurrió en una conducta delictiva. No hay alegato de que ningún empleado de Nike estuviera al tanto o participara con conocimientos en cualquier esquema de sobornos”.

Numerosos medios han puntualizado que el acuerdo en cuestión se asemeja mucho a uno que firmó Nike con el equipo nacional de Brasil en 1996.

La acusación alude a un “acuerdo de 44 páginas de auspicio y endoso” que requirió a “la Compañía A de prendas deportivas pagar a la CBF 160 millones de dólares por los derechos de diez años para ser uno de los co-sponsors del equipo brasileño, y el proveedor exclusivo de calzados, indumentaria, equipamiento y accesorios”.

El dinero en cuestión incluye pagos adicionales realizados por la empresa A a una compañía de brasileña de marketing deportivo llamada Traffic, según las acusaciones. El propietario del Traffic Group, José Hawilla, se ha declarado culpable de extorsión, fraude tecnológico, lavado de dinero y obstrucción de justicia.