Marketing > Global | DOS NOVEDADES EN EL GIGANTE DE ALIMENTOS
Por Redacción Adlatina |

General Mills agregó dos agencias creativas y lanzó un review de medios

(Advertising Age) – Fallon se encargará de la cuenta de Old El Paso, y 72andSunny lo hará con las pizzas Totino.

General Mills agregó dos agencias creativas y lanzó un review de medios
El marketer invirtió 829,8 millones de dólares en medios de Estados Unidos durante 2014.

 

 

General Mills agregó dos agencias más a su roster con la designación de Fallon y 72andSunny en las tareas creativas, dos meses después de que el marketer nombrara a Wieden & Kennedy como su agencia líder para Yoplait.

Paralelamente, General Mills se embarcó en un review de medios, una tarea que parece haber asaltado a los mayores marketers en los últimos tiempos.

Fallon (Publicis) se encargará de la marca Old El Paso, mientras que 72andSunny (MDC) lo hará con las pizzas Totino, que hasta ahora se manejaban por proyectos. El Paso estaba en manos de Bromley.

El movimiento de incorporación de agencias se produce luego de que Ann Simonds tomó el cargo de CMO hace seis meses, en reemplazo de Mark Addicks, que se retiró después de 26 años de gestión en la compañía. También juega un rol importante en las decisiones sobre agencias Michael Fanuele, un ex chief strategy officer de Fallon que se unió a General Mills a fines del año pasado como chief creative officer.

Las principales agencias creativas de la compañía son McCann Erickson (Interpublic) y Saatchi & Saatchi (Publicis). Saatchi trabaja con Cheerios, Progresso, Green Giant y Fiber One. McCann tiene en Nueva York una gran porción del negocio de General Mills, incluyendo a la franquicia Pillsbury y Nature Valley, entre otras cuentas. Fanuele señaló que no habrá cambios en esos portfolios, ni tampoco otras incorporaciones de agencias en lo inmediato.

 

El review de medios

Al mismo tiempo, General Mills ha puesto en review el planeamiento y compra de medios, confirmó una portavoz de la empresa. La consultora Joanne Davis está asistiendo al proceso.

La compañía invirtió 829,8 millones de dólares en medios de Estados Unidos durante 2014, por debajo de los 851,4 millones de 2013, según Kantar Media. Zenith, del Publicis Groupe, había ganado la cuenta en 2001. La agencia no formuló comentarios sobre el tema.

Además de la designación de Simonds como CMO, la compañía contrató a Jackie Woodward, ex ejecutiva de marketing de MillerCoors, para ocupar el puesto de vicepresidenta de medios globales.