Publicidad > México | EL COFUNDADOR DE AC SERÁ JURADO DE FILM EN CANNES LIONS
Por Redacción Adlatina |

Sebastián Arrechedera: “Me gustaría que la región supere los 20 leones que consiguió el año pasado”

En diálogo exclusivo con adlatina.com, Arrechedera se refirió a su designación como jurado de Film en la próxima edición de Cannes Lions como “algo que siempre quise, desde que fui por primera vez, a los 22 años”. También agregó: "Conozco el trabajo de México y veo con gusto que, si bien no son muchos entries, hay calidad versus cantidad y espero que se mejore el récord de tres leones del año pasa

Sebastián Arrechedera: “Me gustaría que la región supere los 20 leones que consiguió el año pasado”
“Fue una campaña llena de emotividad y gente afectada para bien”, sostuvo Sebastián Arrechedera.

El cofundador de Arrechera Claverol, agencia mexicana independiente, viajará a la próxima edición de Cannes Lions como jurado de la categoría Film, en representación de México, su país adoptivo. Asegura que “es una gran responsabilidad representar al país en la categoría reina con la que cierra el festival”. Será el primer venezolano en participar como jurado en el Festival Internacional de la Creatividad, aunque representando al país de los aztecas.

El creativo cuenta con una amplia carrera en el mundo publicitario y es consciente del desafío que enfrentará durante el Festival Internacional de la Creatividad: “Sé que me voy a encontrar con grandes producciones, mucho dinero invertido, pero voy a la búsqueda de las grandes ideas, vengan de donde vengan” explicó Arrechedera.

El “Pana” –apodo por el que es conocido- es consciente del envío del país que representa: "Conozco el trabajo de México y veo con gusto que, si bien no son muchos entries, hay calidad versus cantidad y espero que se mejore el récord de tres leones del año pasado en Film”. En referencia al desempeño de la región en la categoría que le tocará evaluar, el creativo espera que Argentina se mantenga como representante de Iberoamérica: “Desde hace años, Argentina siempre ha sido el gran representante iberoamericano de Film en el mundo, y viendo lo que estoy viendo en otros festivales creo que eso no va a cambiar”.

También remarcó el buen desempeño de grandes países de la región: “Sé de dos piezas venezolanas a las que les tengo fe, y sé que Chile, Colombia y Perú son países en los que se están haciendo buenas cosas”.

En comparación con los trabajos de otros países sostuvo: “Ha quedado demostrado que nuestra región tiene una manera de hacer creatividad fresca y arriesgada, que muchas veces opacan los pensamientos más rígidos de algunos grandes mercados”.
También agregó: 
“Conozco el trabajo de México y veo con gusto que si bien no son muchos entries hay calidad versus cantidad y esperaría que se rompiera el record de tres leones del año pasado en Film”.

Sobre los objetivos personales de esta nueva experiencia, Arrechedera es muy positivo y espera no solo llevarse experiencia, sino también poder defender el trabajo Latinoamericano: “Mi meta es ser objetivo para que gane el mejor, pero también defender la labor de la región y de mi país ante ojos que, de pronto, no entienden el contexto de ciertas campañas”.

Arrechedera remarcó la importancia de la experiencia y el forjamiento de nuevas amistades con una variada amalgama de perspectivas laborales: “Quiero llevarme amigos de ese jurado y que gente que no conocía me de un punto de vista diferente. Exprimir la globalización a todo lo que da”.

El cofundador de Arrechedera Claverol concluyó diciendo que desea que Iberoamérica alcance éxito no solo en la categoría que juzgará, sino en todas las del Festival. “Me gustaría ver más oros que los dos conseguidos por Argentina el año pasado y más que los veinte leones que conquistó la región. Que ganen más países, en más categorías”.