Publicidad > Global | LO ANUNCIÓ EL CEO HENRY TAJER
Por Redacción Adlatina |

Jim Hytner, nuevo COO global de IPG Mediabrands

La red global de agencias de medios de Interpublic Group informó el nombramiento de Hytner como global chief operating office. Además, designó a Dervilla Kelly como chief client officer, y a Genevieve Loriant como global chief communications officer.

Jim Hytner, nuevo COO global de IPG Mediabrands
El flamante COO, Jim Hytner.

El nuevo global ceo de IPG Mediabrands, Henry Tajer, anunció tres nombramientos clave en el equipo de liderazgo. “Contamos con un ambicioso plan para fortalecer nuestro negocio a nivel global, y estamos pasando por un positivo periodo de cambio”, afirmó.

En primer lugar, Jim Hytner tomará en septiembre el antiguo puesto de Tajer de global chief operating officer, en las oficinas de Londres. Hytner trabajó en el grupo por más de cinco años, destacándose en distintos roles jerárquicos. Más recientemente se desempeñó como ceo para la región G14 de Mediabrands, liderando tres de sus agencias globales (UM, Initiative y BPN). Anteriormente, también, fue director de marketing global de Barclays y trabajó en el canal de televisión británico ITV como director comercial y de marketing.

Por otro lado, la reconocida ejecutiva Dervilla Kelly se suma al equipo de Mediabrands con el cargo recientemente creado de global chief client officer. Su rol será generar y apoyar mejores prácticas y procesos en el manejo de cuentas a nivel global, así como fortalecer las relaciones con los clientes. Kelly desempeñó un papel similar en las oficinas de New York de Mindshare durante los últimos seis años, y tiene una experiencia de más de 20 años en la industria.

Finalmente, Genevieve Loriant, actual head of PR and Communications para los mercados G14, se transladará a New York para ser global chief communications officer. Con una extensa trayectoria en relaciones públicas y comunicaciones corporativas, Loriant trabajó para la región Asia-Pacífico de Mediabrands antes de asumir un papel mucho más amplio en el G14.    

Según declaraciones de Tajer, estas incorporaciones y ascensos son sólo algunos de los cambios que se avecinan en la jerarquía de IPG Mediabrands. A principios de este mes, Danny Bass fue nombrado ceo de IPG Mediabrands Australia, mientras que Jeff Lupinacci retornó a la compañía como chief financial officer.