Publicidad > Iberoamérica | LA COLUMNA DE GABRIEL DREYFUS - FAVORITOS DE ABRIL
Por Gabriel Dreyfus |

Varios trabajos excelentes y algunas dudas

Para el columnista de Adlatina, cuatro países reconocidos históricamente por su buena publicidad, nuevamente se destacaron por sus campañas: España, Brasil, Argentina y Estados Unidos. Pero, en esta ocasión, hizo su ingreso a la lista uno nuevo: Nicaragua.

Varios trabajos excelentes y algunas dudas
“Debo agregar algo obvio: no siempre destaco lo que me gusta a mi sino lo que creo que llega al target adecuado”, puntualiza Dreyfus.

Este fue un mes excepcional y espero que todas las campañas seleccionadas sean auténticas y publicadas.

Si lo son que los responsables acepten mis felicitaciones.  

En gráfica se destacó, en primer lugar, la encendida campaña Fast Lighting Charcoal de la agencia Alma (Estados Unidos) para el producto Kingsford Print.

El nombre de la agencia y de sus máximos responsables creativos no deja lugar a dudas sobre el origen “hispano” de la campaña. Una excelente metáfora gráfica.

Muy buena, también, la campaña Autos Famosos, de Target Ogilvy & Mather Nicaragua para Repuestos Originales, Excel Automotriz.

Entre los trabajos audiovisuales hubo cuatro que casi alcanzan el máximo puntaje.

Muy buena la idea y excelente la interpretación de Shakespeare Día del Libro, de la agencia TBWA/España Madrid para Cambridge University Press.  

Me gustaron mucho los pollos parlanchines del spot Chicken Fries de la agencia David Brasil para su anunciante Burger King.

Impactante el mensaje “te está chupando un huevo”, de Telekino Oficina de la agencia El Almacén (Argentina) para su cliente Telekino. Hay que tener en cuenta el target al cual va dirigido y juzgarlo desde allí.

Por último (pero sólo en orden de aparición) Jugador cansado, de Almap BBDO (Brasil) para un anunciante abonado a la mejor publicidad desde la historia y diferentes excelentes agencias: Volkswagen.

En resumen, cuatro países referentes de la buena publicidad (España, Brasil, Argentina y Estados Unidos Hispano) y uno nuevo: Nicaragua.

Y debo agregar algo obvio: no siempre destaco lo que me gusta a mi sino lo que creo que llega al target adecuado.

 

 

Gabriel Dreyfus.