Negocios > Argentina | ENTREVISTA CON LA GERENTE DE MEDIOS DE KIMBERLY-CLARK ARGENTINA
Por Redacción Adlatina |

Lucía Rivero Haedo: “El desafío es encontrar un mensaje relevante para la audiencia”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) – En un universo mediático multiplataforma, Kimberly-Clark se encuentra impulsando estrategias que alcancen un equilibrio entre los mundos off y online. El objetivo es combinar las plataformas teniendo siempre en cuenta las prioridades del grupo objetivo.

Lucía Rivero Haedo: “El desafío es encontrar un mensaje relevante para la audiencia”
“La empresa tiene un abanico muy grande de marcas, cada una con un target muy diferente, y entendemos que no todas se adaptan igual”, expresa Rivero Haedo.

Terminar con la división entre medios offline y online y alcanzar un equilibrio entre los dos mundos es el desafío que tienen por delante las marcas de consumo masivo, explicó Lucía Rivero Haedo, gerente de Medios de Kimberly-Clark Argentina, que la última semana participó del Marketing Day. “Tenemos que ir más allá de esta dicotomía en una búsqueda focalizada en encontrar mensajes relevantes para las marcas”, explicó a Adlatina.

La profesional, asimismo, agregó que hay que romper el paradigma de la vieja escuela del marketing que solo piensa en los medios offline y el de la nueva generación que está focalizado en el online. La idea es empezar a hablar de las marcas en on y poner a las que son activas para que estén en contacto con el consumidor desde todos los ángulos: ya sea un mensaje offline, online o en el trade”

 

-¿Las nuevas generaciones están muy concentradas en los nuevos medios a la hora de comunicar una marca? Mucho Facebook pero poco punto de venta…

-De lo que hay que tener cuidado es de no pasarse de un extremo al otro, de los medios offline a una concepción 100% online. El desafío es encontrar un mensaje que sea relevante para tu audiencia y una vez que lo tenés poder llevarlo adelante en una propuesta cross-media, que sirva tanto para el mundo online como para el offline. Tenemos que ir más allá de esta dicotomía, en una búsqueda focalizada en encontrar mensajes relevantes para las marcas.

-¿Y cómo están trabajando está convivencia en Kimberly?

-La empresa tiene un abanico muy grande de marcas, cada una con un target muy diferente, y entendemos que no todas se adaptan igual. Hay marcas más digitales nativas como Kotex, que tienen que estar muy enfocados en el online. Y como contraposición tenemos otras como Plenitud, que está dirigida a mujeres que tienen incontinencia, cuyo primer contacto puede ser digital pero que forma parte de una categoría que después necesitamos llevar a un ámbito de contacto uno a uno, porque ese consumidor necesita una contención mayor, que no lo va a encontrar en un aviso de televisión pero tampoco en Google o en Facebook  y por eso estamos impulsando los contactos telefónicos.