Digital > Colombia | SEGÚN UN INFORME DE EMARKETER
Por Redacción Adlatina |

En 2014, Colombia invirtió 86,9 millones de dólares en publicidad display

De ese total, 83,3 millones fueron destinados a plataformas online, mientras que los 3,6 millones restantes a plataformas móviles. En lo que va del año, los medios con mayor porcentaje de anuncios en este formato fueron Facebook (21,7%), YouTube y El Tiempo (8,3%, ambos).

En 2014, Colombia invirtió 86,9 millones de dólares en publicidad display
El formato display en la plataforma móvil aumentó un 117% el año pasado en relación con 2013, y todavía no hay informes con las proyecciones para este 2015.

Durante 2014, la inversión en publicidad display en plataformasdigitales en Colombia -incluyendo online y  móvil- alcanzó los 86,9 millones de dólares.Facebook (19,5%), YouTube (15,2) y El Tiempo (9,8%) fueron los medios con mayor porcentaje de este tipo de anuncios.

En el primer cuatrimestre de este año, las posiciones en el top tres colombiano se mantienen, aunque con mayores diferencias porcentuales para Facebook. La red social alcanzó el 21,7% del mercado, mientras que YouTube y El Tiempo se quedaron con el  8,3% del share.

Con un incremento del 12% de usuarios para fines de año en Latinoamérica-217,5 millones-, Facebook contaría con el mayor respaldo para mantener un amplio liderazgo en lo que a publicidad en plataformas digitales colombianas se refiere, aunque IAB Colombia aún no reveló los datos de esta proyección.

Colombia es el tercer país con mayor cantidad de usuarios de Internet en Latinoamérica, después de Brasil y México, con la particularidad de que nueve de cada diez de los internautas colombianos tienen participación activa en distintas redes sociales.

Durante el pasado año, el país cafetero invirtió 83,3 millones de dólares en anuncios online. La publicidad de display representó dos tercios en este mercado conlos banners -con el 35%-como la opción más elegida, seguidos por los anuncios de rich medias (13%), social media (10%) y, casi en igual condición, los videos (9,9%).

En cuanto a la plataforma móvil, durante 2014, representó sólo el 3,9% de la inversión en publicidad digital del país. Sin embargo, IAB Colombia y PwC realizaron un estudio que revela que el formato de display fue el más dominante en el espacio móvil.

Videos, banners, rich media y anuncios en las aplicaciones, representaron el 70,6% de la inversión en publicidad móvil.

En relación con 2013, el año pasado la publicidad display para plataformas móviles aumentó un 117%. Todavía no hay informes con las proyecciones para este 2015.