Management > Global | EN PLENA LUCHA CONTRA APPLE Y OTRAS MARCAS
Por Redacción Adlatina |

Samsung contrató al marketer número 2 de Unilever Marc Mathieu

(Advertising Age) – El movimiento es el último de una serie de incorporaciones que realizó la compañía tecnológica.

Samsung contrató al marketer número 2 de Unilever Marc Mathieu
Mathieu: su foco está puesto en la sustentabilidad de los negocios.

Samsung contrató al vicepresidente senior de marketing de Unilever Marc Mathieu para manejar su marketing, a más de dos meses de haber comenzado los contactos entre ambos.

Ad Age había informado en marzo que la compañía estaba en conversaciones con Mathieu en torno a una posición indeterminada en el marketing. Se trata de la última de una serie de contrataciones externas que realiza Samsung mientras enfrenta una batalla cada vez más dura contra Apple y otras marcas.

Mathieu fue sido elegido para reemplazar a Todd Pendleton, CMO de la división mobile de Samsung Estados Unidos, quien dejó la empresa en abril. Se unirá a otro veterano de Coca-Cola, Pio Schunker, que se integró al conglomerado coreano en marzo como vicepresidente senior para el negocio de mobile e información. Samsung ha incorporado en años recientes una serie de veteranos, entre ellos al ex ejecutivo de Procter & Gamble Vince Hudson como vicepresidente de estrategia de marketing, que se unió el año pasado.

“Marc dejará a Unilever para integrarse a Samsung”, dijo una portavoz de Unilever en un e-mail. “Le agradecemos por sus logos y le deseamos todo lo mejor para su nuevo rol”.

Mathieu había llegado a Unilever en 2011 como la primera contratación clave externa para el equipo formado por Keith Weed, global marketing y communications officer de la compañía.

En una entrevista de 2012, Mathieu dijo: “Si usted quiere hacer magia, la primera vez no le va salir bien. Necesita ensayar, repetir, aprender y luego acertar. Entonces va a mostrar lo hecho a alguien de su confianza, un amigo; no alguien que lo va a juzgar a usted y decir que es estúpido. Y después, cuando esté listo, hace su truco frente a 50 personas. Por esa razón usamos la imaginería de la artesanía: para que la gente entienda que la magia no ocurre por accidente. Necesitamos hacer magia que funcione”.

Su foco en la sustentabilidad lo llevó a atraer alguna atención desfavorable cuando Unilever demandó a la compañía Hampton Creek, fabricante de la mayonesa alternativa Just Mayo (sin huevos), a fines del año pasado.

 

El CEO de Hampton Creek, Josh Tetrick, publicó en su blog y en Facebook un e-mail de Mathieu enviado luego de que la demanda fuera presentada –pero antes de que se la diera a conocer- elogiando a la startup por su innovación y compromiso con la sustentabilidad. Unilever desechó la acción judicial poco después.