Negocios > Argentina | ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE MARKETING DEL GRUPO TELECOM
Por Redacción Adlatina |

Manuel Correa Cuenca: “Nuestro principal pilar es la experiencia del cliente”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) –Desde Personal indican que con apenas seis meses en el mercado, la red 4G ya se encuentra disponible en las principales ciudades de la Argentina. La compañía espera llegar a fin de año con una cobertura que alcance al 35% de la población del país.

Manuel Correa Cuenca: “Nuestro principal pilar es la experiencia del cliente”
“Tuvimos una buena respuesta de los clientes a la hora de experimentar el servicio”, señaló Correa Cuenca.

A seis meses de la puesta en marcha de la red 4G en la Argentina, en Personal aseguran que la nueva tecnología ya se encuentra disponible en las principales ciudades del país y que esperan llegar a fin de año con una cobertura que alcance al 35% de la población. “Los clientes 4G de Personal ya están potenciando su experiencia en Internet móvil, multiplicando por diez la velocidad de conexión”, aseguró Manuel Correa Cuenca, director de marketing del grupo Telecom.

 

-¿Qué balance hacen de estos primeros seis meses de 4G en la Argentina?

-El balance es claramente positivo, porque tuvimos una buena respuesta de los clientes a la hora de experimentar el servicio. Creo que fue fundamental haber anticipado los cambios para adaptarnos al nuevo escenario, con la ampliación de la capacidad de nuestra red y el lanzamiento de nuestra plataforma Play, partiendo de la idea de que los clientes hoy no solo buscan comunicarse sino acceder a la información y el entretenimiento.

-¿Cómo se pueden diferenciar en un mercado en el que la competencia también está ofreciendo el servicio 4G?

-En nuestro caso, tenemos varias fortalezas. Nuestro principal pilar es la experiencia del cliente, que no tiene que cambiar el chip o el plan para acceder al 4G y sin necesidad de ninguna adaptación, puede pasar de una comunicación 2G a una 3G o 4G. Además estamos trabajando muy fuerte en todo lo que son las acciones comerciales. Para el Día del Padre, que es una fecha clave para la industria, estamos ofreciendo una propuesta de los teléfonos smartphones con un 50% de descuento y en 18 cuotas. También confiamos en diferenciarnos a través de nuestra plataforma Play, que ofrece contenidos exclusivos en música y video.

-¿Dónde está disponible la nueva tecnología?

-La red 4G de Personal, fue encendida a mediados de  diciembre de 2014 y hoy se encuentra disponible en zonas estratégicas de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Pinamar, Salta, Santa Fe y San Miguel de Tucumán. El despliegue de la red 4G es gradual, ya que implica el tendido de nueva infraestructura, pero estamos avanzando rápidamente en las grandes ciudades y hacia fin de año proyectamos alcanzar el 35% de la población con la cobertura 4G.

-Desde un comienzo, Personal decidió bonificar el tráfico de datos en 4G. ¿Cómo evalúan los resultados?

 

-Esta estrategia nos permitió analizar el comportamiento de uso de nuestros clientes y acompañar los cambios  de hábito que se dan fundamentalmente hacia un mayor uso de Internet móvil como principal servicio. La idea es acompañar la evolución en el uso que realizan los clientes y hoy estamos trabajando para definir las cuotas de datos que vamos a ofrecer en cada plan.