Marketing > Global | SE TRATA DE ALAN SCHULMAN
Por Redacción Adlatina |

Deloitte Digital incorporó a un ejecutivo de Sapient para expandir su oferta creativa

(Advertising Age) – El directivo supervisará, entre otras cosas, al flamante estudio de Nueva York de la agencia, dedicado al diseño de contenidos y producción.

Deloitte Digital incorporó a un ejecutivo de Sapient para expandir su oferta creativa
Schulman: un carta para aumentar el market share de Deloitte Digital.

Deloitte Digital está apuntando de lleno a aumentar su market share frente a agencias más establecidas. En su último movimiento, la cadena propiedad de la consultora ha incorporado a Alan Schulman, proveniente de Sapient.

Schulman, que recientemente se desempeñó como vicepresidente de marketing digital y brand content de SapientNitro, tomará el nuevo cargo de director nacional de content marketing y experiencia creativa en Deloitte Digital. El Publicis Groupe adquirió poco tiempo atrás a Sapient, la compañía madre de SapientNitro.

En su nuevo rol, supervisará un estudio recién instalado en Nueva York, dedicado al diseño de contenidos y producción, además de tomar la responsabilidad nacional por la experiencia creativa y contenidos. Reportará a Andy Main, principal de Deloitte Consulting y líder de Deloitte Digital para Estados Unidos. En ese estudio trabajan 50 personas, que realizan el trabajo “detrás de la escena”, como la construcción de apps y el mapeo de los viajes de consumidores para los clientes.

“Tenemos la deliberada misión de construir una estructura de recursos creativos”, dijo Main al referirse a la contratación de Schulman. “Lo creativo significa cuatro cosas para nosotros: estrategia creativa, experiencia, contenidos y tecnología. Alan es un experto en las cuatro”.

Schulman se une en momento en que el grupo digital masivo de la consultoría continúa con su esfuerzo de aumentar la participación de mercado que ahora está en manos de las agencias. Actualmente, un 30% del negocio del grupo proviene de agencias más establecidas, agregó Main.

El grupo, que incluye un mix de talentos de Deloitte, adquisiciones y nuevos contratos, tiene ahora 5.000 staffers, con nuevos negocios ganados a las agencias digitales y creativas establecidas.

Entre sus recientes éxitos figura un cliente automotriz que busca mejorar su experiencia física y digital que tienen los consumidores con sus concesionarias, dijo Main. Deloitte Digital también triunfó recientemente en un review para una cuenta minorista que busca una renovación de su marca, incluyendo una actualización de la experiencia in-store y digital, además de una app mobile. El directivo declinó dar el nombre de esos clientes.

En los últimos años, el grupo de agencias escaló su negocio por medio de adquisiciones y mergers.

En enero de 2012, la consultoría compró a Ubermind, una agencia de mobile con sede en Seattle y 200 empleados. Meses después lanzó Deloitte Digital, y hacia fines de 2012 Deloitte Digital se ubicó en el puesto 24 del ranking de Ad Age de las 50 mayores agencias digitales de Estados Unidos, con ingresos de 110 millones de dólares en ese mercado. En 2013, la compañía adquirió a Banyan Branch, un shop digital de Seattle.

Según Main, llegarán más adquisiciones. “El foco está puesto en compañías con capacidades científicas de data, incluyendo software y servicios de tiempo real y targeted marketing”, concluyó.