Medios > Global | A LOS 84 AÑOS
Por Redacción Adlatina |

Rupert Murdoch se dispone a dejar el título de CEO a su hijo James

(Advertising Age) – A su vez, el co-COO Chase Carey –que actualmente se desempeña junto al futuro CEO- seguiría en la compañía en un papel de asesoría.

Rupert Murdoch se dispone a dejar el título de CEO a su hijo James
James Murdoch es hasta ahora el co-chief operating officer de la compañía.

Rupert Murdoch está preparándose para dejar el cargo de chief executive officer de 21st Century Fox Inc., y entregar el título a su hijo James, pudo saberse por una fuente cercana.

Aunque no está claro si la reorganización de la compañía llegará este año o a comienzos de 2016, parece seguro que Murdoch seguirá como chairman, dijo la CNBC, citando fuentes no identificadas. Se espera un anuncio en el corto plazo, agregó el canal de cable.

“La cuestión de la sucesión está en la agenda de nuestra próxima y regularmente programada reunión”, dijo Fox en un comunicado, sin ampliar la noticia.

Los Murdochs controlan a Fox –que son propietarios de negocios de cine, cable y broadcast- a través de un consorcio familiar, además de manejar a News Corp., empresa dueña de The Wall Street Journal.

Rupert Murdoch seguirá conduciendo la estrategia de Fox, según la misma fuente. James, de 42 años, es actualmente el co-chief operating officer con Chase Carey, quien se espera continuará en un papel de asesoría de la empresa.