Digital > Argentina | ENTREVISTA CON LA BRAND MANAGER FEM CARE DE KIMBERLY CLARK Y LA VP DE VENTAS PUBLICITARIAS DE FOX
Por Redacción Adlatina |

Explorando el universo adolescente, a través de las redes sociales

La marca Kotex, de Kimberly Clark, y el canal Fox acaban de lanzar al aire una mini serie comercial llamada “Mi mundo, mis reglas”, inspirada en las fans de las redes sociales de Kotex. Las usuarias, con sus comentarios y propuestas, le dieron forma al guión. En la nota, Carolina Tacco, brand manager de Feminine & Adult Careen Kimberly-Clark, y Cristina Furelos, VP de ventas publicitarias de Fox I

Explorando el universo adolescente, a través de las redes sociales
Un fotograma del primer capítulo de la campaña de Kotex.

Kotex, la marca de protección femenina de Kimberly-Clark, lanzó el pasado 10 de junio a las 22 “Mi Mundo, mis Reglas”, su primera mini-serie inspirada en sus fans de las redes sociales. Es la primera iniciativa producida a partir de conversaciones generadas en el mundo virtual. La campaña se emite en televisión solamente en Argentina, sin embargo, Cristina Furelos, VP de ventas publicitarias de FoxInternational Channels para el Cono Sur, informó que se está evaluando la posibilidad de llevarla a otros países.

Fue desarrollada por el equipo de Fox Creative Solutions Argentina, filmada en Buenos Aires, íntegramente en HD, y compuesta por cinco episodios de dos minutos cada uno.

Carolina Tacco, brand manager de Feminine & Adult Careen Kimberly-Clark, explicó que “la idea surge como un homenaje a las fans de Kotex, quienes con sus comentarios, intereses y gustos, aportaron elementos fundamentales para darle vida”. En la campaña,  Karla -la protagonista-, su amiga –Mechi- y su candidato –Bruno-, se verán en situaciones que el target de la marca vive diariamente, como estudiar, trabajar, salir con amigas, divertirse o tener citas; buscando crear un contenido con el cual todas las jóvenes se sientan identificadas.

Como la idea está basada en la participación y los comentarios de las fans de Kotex en las plataformas sociales, la brand manager de Kimberly-Clark explicó cómo llevaron a cabo el proceso de selección de las temáticas y los comentarios de sus fans: “Utilizamos las herramientas de medición que ofrecen las redes sociales, para entender qué contenidos funcionaban mejor con nuestra comunidad online generando mayor engagement”.

Furelos, por su parte, reveló que aprovecharon para lanzar la miniserie en el marco del estreno de la nueva temporada de ‘New Girl’, ya que “es una serie cuyo contenido y target tienen total afinidad con la marca Kotex”.

“La participación de las jóvenes fue inmediata. Luego de la emisión del primer spot en Fox, explotaron las redes sociales”, dijo la ejecutiva, quien se mostró entusiasmada luego del primer episodio en el que el leitmotiv fue “Las verdaderas amigas están en todo”.

Por su parte, Tacco explicó el objetivo de la marca en esta innovadora propuesta: “La compañía busca dejar reflejado cómo es el perfil de Kotex y de las ‘chicas Kotex’, utilizando el recurso del humor, que nos permite generar complicidad para acercarnos de manera  divertida e invitarlas a vivir sus propias reglas como propone la marca”.

En cuanto al futuro emprendedor de la empresa, la brand manager de Kotex se refirió a dos sectores en los que seguirán buscando innovar en el futuro: “En términos de producto, recientemente lanzamos nuevos protectores, las toallas femeninas con centro anti-acccidentes y los tampones Kotex ‘blue protection’, que tienen una exclusiva barrera protectora”, en cuanto a los avances en comunicación agregó: “Kotex creó un hashtag #vivitusreglas, con el que se comparte diariamente contenido a través de las redes y se suma a esta nueva campaña que lanzamos con Fox”.

La miniserie no solo se emitirá por Fox, también se podrá compartir y disfrutar en las redes sociales de Kotex –Instagram, Facebook, Twitter- y por su canal en YouTube.