Marketing > Argentina | DIÁLOGO CON UNA DE LAS 15 WOMEN TO WATCH DE ARGENTINA
Por Redacción Adlatina |

Nadine Pavlovsky: “La innovación es un tema cultural de la propia empresa y depende del senior management”

Con el acelerado cambio tecnológico y el surgimiento de nuevos players en la industria del entretenimiento, DirecTV apuesta a la innovación para fortalecer su liderazgo. En diálogo con adlatina.com, la vicepresidenta de marketing y programación de la empresa en Argentina afirmó que para hacer frente a este escenario, DirecTV se anticipa a las tendencias y desarrolla productos y servicios “que fort

Nadine Pavlovsky: “La innovación es un tema cultural de la propia empresa y depende del senior management”
Pavlovsky: “Desafío constantemente a mi equipo a buscar nuevas maneras de hacer las cosas”.

Nadine Pavlovsky es vicepresidenta de marketing y programación de DirecTV Argentina. A lo largo de su carrera ha encabezado equipos en distintas firmas multinacionales como American Express y Citibank. Recientemente, fue nombrada Women to Watch en la primera edición de la versión argentina, que organizan adlatina.com y Advertising Age.

“La industria del entretenimiento debe ser una de las más dinámicas en este momento”, aseguró Pablovsky en diálogo con adlatina.com, y añadió: “Los avances tecnológicos hacen que los hábitos de consumo de contenido cambien a una velocidad vertiginosa”.

La respuesta de DirecTV ante ese escenario es, según Pavlovski, “identificar con anticipación las tendencias y desarrollar productos y servicios complementarios que sigan fortaleciendo la propuesta de valor de la compañía”. En ese sentido, detalló: “Tenemos una plataforma digital, DirecTV Play, para ver todos los contenidos online, también lanzamos un producto premium con tecnología de avanzada (Nexus) que  permite tener todos los televisores conectados y poder acceder a las grabaciones desde cualquier habitación y tener contenidos On Demand que están en la nube y a los que se accede a través de Internet. Tenemos también aplicaciones para ver contenidos mediante el celular, etcétera. Y seguiremos con nuevos lanzamientos en lo que resta del año”.

 

- ¿Cuáles son las fuerzas que operan en la migración del consumo de contenidos audiovisuales de la televisión tradicional a otras plataformas más novedosas como los móviles y las SmartTVs?

-Los avances tecnológicos hacen que no haya límites o definiciones entre los dispositivos y sus usos. Por ejemplo, antes se utilizaba el celular para hablar por teléfono. Hoy se le sumó la interacción con las redes sociales, ver mails, hacer compras online, etcétera. La multipantalla está para quedarse y hace que los contenidos estén disponibles en cualquier momento y lugar.

- ¿Cuáles son las conclusiones que extrajo a lo largo de su carrera acerca de cómo impulsar la innovación en los procesos de las empresas?

-La innovación es un tema cultural de la propia empresa y depende del senior management impulsarla o no. Yo desafío constantemente a mi equipo a buscar nuevas maneras de hacer las cosas y luchar contra el statu quo.

- ¿Cuáles son las claves para mantener el equilibrio entre la vida privada y la vida profesional?

-El equilibrio no es fácil pero se puede lograr con una buena organización de la agenda y priorización de los temas, tanto personales como profesionales. Creo que mi clave de éxito en este sentido es poder contagiar una visión, formar buenos equipos, delegar, confiar y, por sobre todo, amar lo que hago.

Por el lado personal nunca he faltado a una reunión relevante del colegio de mis hijos o un acto y siempre estoy muy pendiente de lo que necesitan. Mis tres hijos han crecido con una madre que trabaja y creo que hemos desarrollado un buen equilibrio a nivel familiar.