Publicidad > Argentina | ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE DDB LATINA CONO SUR
Por Redacción Adlatina |

Longinotti: “Tenemos un equipo de expertos profesionales y grandes personas”

DDB Argentina cosechó su segundo Martín Fierro consecutivo con “Estás Dulce”, para BBVA. En diálogo con adlatina.com, su presidente, José Luis “Lolo” Longinotti, habló sobre las razones del éxito de la campaña. “Es el fruto de doce años de management estable, de una organización que se conoce y de un equipo que juega de memoria”, dijo.

Longinotti: “Tenemos un equipo de expertos profesionales y grandes personas”
Longinotti alza la estatuilla que APTRA le otorgó a DDB.

“Estás dulce es una campaña que todo el mundo conoce y que haya ganado el Martín Fierro es importante porque es un premio que va más allá de lo publicitario y tiene que ver con el reconocimiento popular”, dijo José Luis Lolo Longinotti, presidente de DDB Latina Cono Sur, a propósito del galardón que DDB Argentina recibió el domingo pasado en el clásico certamen que organiza la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA).

Longinotti sostuvo que la campaña es el fruto de un gran trabajo en equipo entre la agencia y el cliente: “BBVA puso un 50% del trabajo y la agencia, el otro 50%”. Además, señaló que DDB tiene una gran empatía con su cliente porque “pelea por las buenas ideas, por tener un concepto estratégico fuerte, que la campaña sea de impacto y producirla bien. Es un cliente que está involucrado en todo el proceso”.

Con “Estás Dulce”, la agencia cosechó su segundo Martín Fierro consecutivo. El año pasado había ganado por “Abuela”, la campaña desarrollada para Telefónica.  “Ganar dos años seguidos, con clientes como Telefónica y BBVA es un logro muy grande. Es el fruto de doce años de management estable, de una organización que se conoce y de un equipo que juega  de memoria”, apuntó Longinotti.

Según el ejecutivo, el éxito de Estás Dulce radica en el concepto que la sustenta: “Es un buen hallazgo desde lo comunicacional”, dijo y aclaró que además de ser popular se vincula directamente con los beneficios de BBVA que se querían difundir. En este sentido, reflexionó sobre el hecho de que la categoría financiera si bien es muy difícil de abordar desde el punto de vista publicitario, se ha puesto atractiva y competitiva en la tanda, razón por la cual las agencias tienen que encontrar cada vez mejores conceptos.

Pero Estás Dulce no solo fue una campaña popular, también fue efectiva. Conquistó un metal dorado en la edición local de Effie del año pasado. “Uno de los premios más importantes es el Effie y esta campaña ganó uno de Oro, lo cual traccionó positivamente las variables de imagen de la marca”, remató Longinotti.

 

¿Cómo es la situación de la oficina de DDB Argentina?

-Es una agencia que está muy consolidada. Desde hace doce años tenemos el mismo equipo de management, un caso único dentro de la industria de las agencias de publicidad. Tenemos un equipo de grades profesionales y grandes personas, lo cual genera un excelente clima de trabajo. Más allá de que la industria publicitaria está complicada en el tema de la remuneración, situación que se reproduce a nivel mundial, en Argentina la inflación maximiza este problema. Por eso, es un desafío grande y muy necesario mantener el buen clima laboral. El mayor capital de una agencia de publicidad es la gente.

-¿Qué cree que va a pasar en el país después de las elecciones?

-La industria publicitaria está directamente ligada a la economía del país, con lo cual el próximo año habrá fuertes desafíos desde lo macroeconómico que tendrá que resolver el próximo gobierno. Esto va a generar un movimiento importante. Quizá sean tiempos difíciles pero luego vendrán años muy buenos y eso se va a trasladar a la industria publicitaria.

-¿Cuál es el presente de la oficina de Chile?

-Estamos en un momento de cambio y reestructuración, construyendo el Grupo DDB en Chile. En todos los países, DDB Latina tiene excelentes oficinas y Chile no va a ser la excepción. A eso apuntaremos todos los recursos. También estamos analizando desarrollar en el país la marca Tribal y hay una operación fuerte de OMD.

-¿Cómo está repercutiendo en el negocio un acontecimiento como la Copa América?

-El fútbol excede a la Copa América, es un vehículo para relacionar a las marcas con sus clientes y por eso lo utilizamos mucho.