Publicidad > Global | ES EL PRESIDENTE DE PRESS, EN CANNES LIONS
Por Redacción Adlatina |

Pablo del Campo: “Ser jurado de Gráfica es un gran ejercicio de dirección creativa”

Según el director creativo mundial de Saatchi & Saatchi, “ver gráficas es como volver a las fuentes de la profesión”. Además, consideró que para la creatividad “tal vez sea el medio más difícil de todos”.

Pablo del Campo: “Ser jurado de Gráfica es un gran ejercicio de dirección creativa”
Del Campo: “Hacer gráficas es un entrenamiento ideal para las nuevas generaciones de creativos”.

“Voy a Cannes hace más de 20 años y cada vez, me voy con nuevos desafíos”, reflexionó Pablo del Campo, director creativo mundial de Saatchi & Saatchi, quien se desempeñará como presidente de jurado de la categoría Press en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, que se realizará la semana próxima.

Del Campo expresó a adlatina.com que esta renovación de desafíos hace que “la industria no se detenga nunca y que siga siendo interesante trabajar en publicidad, desarrollar marcas a través de ideas tradicionales, nuevos formatos y contenidos transformadores”. “Ese desafío, afortunadamente, es más fuerte y vence a los millones de obstáculos con los que hoy nos enfrentamos”, agregó.

Del Campo indicó que “ver gráficas es como volver a las fuentes de la profesión”, y en el mismo sentido amplió: “Si un creativo es capaz de hacer un gran trabajo de gráfica, creo que puede encarar cualquier creatividad en cualquier otro medio”. “Estoy convencido de que hacer gráficas es un entrenamiento ideal para las nuevas generaciones de creativos porque enseñan a simplificar y conceptualizar”, y aseguró: “Tal vez sea el medio más difícil de todos”.

Estas características la convierten también en una categoría particular en otro sentido: “Ser jurado de gráfica es un gran ejercicio de dirección creativa”. “En materia de festivales publicitarios, han bajado las expectativas respecto de Press”, señaló, aunque consideró que esto puede ser positivo porque “cuando las expectativas no son tan altas, las sorpresas son mayores”. 

Para Del Campo, en la actualidad no es muy frecuente recibir pedidos de trabajos gráficos y eso le resulta llamativo porque “la industria de diarios y revistas sigue siendo fuerte y cada vez más targetizada”. Y agregó: “Ojalá que nos sorprendamos y encontremos buenos trabajos”.

“No conozco mucho el trabajo gráfico de la región latinoamericana este año”, detalló. Aun así, recordó que Brasil suele destacarse, y se ilusionó: “Ojalá el resto de los países tenga también trabajos competitivos”.

Ante la pregunta de cuál será el criterio como presidente de Press, Del Campo aseguró: “Ideas originales, frescas y fuertemente conectadas con el target”.