Digital > Chile | X SEMINARIO INTERNACIONAL DE MARKETING DIGITAL DE IAB CHILE
Por Redacción Adlatina |

Móvil, compras programáticas, video digital y viewability, las claves del marketing digital

Eso fue lo que expertos en el área concluyeron en el evento organizado por IAB Chile. Los panelistas hablaron sobre los próximos desafíos para la industria de la publicidad y coincidieron en que móvil es el área más importante en este momento.

 Móvil, compras programáticas, video digital y viewability, las claves del marketing digital
Gabriel Richaud( IAB México), Rodrigo Saavedra (IAB Chile),Mario Álvarez (3RDEYE),Claudia Alderete (IMS Social),SimonBrickle (Monterosa + LVis) y Christopher Neary (IMS Chile).

IAB Chile realizó la décima edición del Seminario Internacional de Marketing Digital este martes 16 de junio en el Hotel W de Santiago. Si bien en el evento se abordaron temas como publicidad nativa, branded content, compras programáticas, y la experiencia de Twitter en el deporte, los expositores coincidieron en que la tendencia del momento es móvil. Con cerca de 23,5 millones de teléfonos celulares en el país y siendo el 77% de las conexiones a Internet desde móviles, esta plataforma representa claramente una oportunidad para que las marcas se acerquen a los consumidores.

El primer expositor fue Gabriel Richaud, director general de IAB México. Planteó que para las marcas el foco debe estar en cuatro aspectos principales del marketing: móvil, compras programáticas, video digital y viewability. Es en ellos que se presentan los mayores retos y oportunidades para los anunciantes.

Simon Brickle, director de operaciones de Monterosa + LVis y especialista en interacción televisiva por medio de plataformas digitales, destacó en su presentación la importancia del retorno de la inversión en la activación móvil.

Por otro lado, Claudia Alderete, brand strategist para IMS Social (representante comercial exclusivo de Twitter en América Latina), habló de cómo las marcas pueden participar de la conversación, tomando como ejemplo un evento de fútbol. Compartió claves, consejos y experiencias para capitalizar el “en vivo” de los momentos de mayor concentración de audiencias en Twitter.

Finalmente, Mario Álvarez, socio fundador de la empresa mexicana 3RDEYE, se refirió a la importancia de las historias dirigidas a los consumidores a través de plataformas digitales. “El gran poder lo tiene la gente, por lo que el contenido debe ser interesante, actual y debe contar con un enganche emocional. Así las marcas podrán interactuar con sus audiencias”, expuso.