Publicidad > Cannes | LA PIEZA SE QUEDÓ CON EL GRAND PRIX DE LA CATEGORÍA RADIO
Por Redacción Adlatina |

Muro de Berlín: una pared con sonido a lamento

La campaña “Berlin Wall of Sound”, creada por las oficinas de Grey en Düsseldorf y Berlín para Soundclound, es un homenaje acústico a las 120 víctimas que murieron en un intento por atravesar el Muro de Berlín. El audio dura siete minutos y medio, y revive la sensaciones que se vivían en los alrededores de aquella pared histórica. En la nota, la pieza.

Muro de Berlín: una pared con sonido a lamento
Actualmente, la campaña registra 110.817 visualizaciones y más de 1.400 me gusta, en Soundcloud.

Con motivo del 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín, Soundcloud, empresa de reproducción de audio online, realizó un homenaje sonoro para quienes murieron mientras intentaban atravesar el Muro de la ciudad alemana. La campaña se llama Berlin Wall of Sound.

La pieza fue creada por las oficinas de Grey en Düsseldorf y Berlín, y les valió a las agencias el Grand Prix de la categoría Radio, en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Se trata de un audio de siete minutos y medio, que transporta a los oyentes a sentir de una manera vívida lo que pasaba en aquellos tiempos en los alrededores del muro de concreto que dividía a la ciudad de Berlín. En este sentido, la duración del audio no es azarosa, sino que coincide con el período de tiempo que necesita el sonido para recorrer 155 km, que es la longitud que tenía la pared.

Con respecto al contenido, la pieza combina testimonios de víctimas, disparos y audios de los oficiales que custodiaban el muro. Además, está regido por un sonido de base intenso y agotador que da sensación de claustrofobia.

Asimismo, posee varias peculiaridades que lo distinguen de la típica manera en la que se presentan los contenidos en la plataforma Soundcloud. Por ejemplo, las fotos y los comentarios de la gente, que se encuentran debajo de la barra de reproducción de todos los audios, fueron reemplazados por los datos y retratos de las víctimas que murieron en el intento de atravesar la muralla. A su vez, otra característica distintiva es que la forma de la onda sonora se sobreimprime sobre el muro y copia su diseño.

“Años atrás, en 1989, la casa central de Soundcloud hubiera sido parte de la zona de la muerte por su cercanía al Muro de Berlín. Dedicamos The Wall of Sound a los 120 chicos, mujeres y hombres que perdieron sus vidas en el intento de vivir con libertad. No nos olvidaremos”, afirmó la empresa en el marco de la acción.

 

Actualmente, la campaña registra 110.817 visualizaciones y más de 1.400 me gusta, en Soundcloud.