Marketing > Cannes | EL CMO DE UNILEVER HABLO SOBRE EL MARKETING PARA LA GENTE
Por Redacción Adlatina |

Keith Weed: “Una historia debe ser contada y, además, compartida”

El ejecutivo explicó tres aspectos clave para que las marcas generen engagement con los consumidores. “Es necesario transformar la industria en forma colectiva; es decir, las empresas anunciantes junto con las agencias de publicidad, medios de comunicacion y proveedores”, sentenció.

Keith Weed: “Una historia debe ser contada y, además, compartida”
Weed: “A la hora de pensar ideas, habrá que tener en cuenta a las personas (cultura, valores, pensamientos)”.

Keith Weed, la autoridad máxima del sector de marketing de Unilever en el orden mundial, enfrentó un nutrido auditorio y con la soltura de los players que dominan el juego explicó los que a su juicio son los aspectos clave en la relación con los consumidores. Son los siguientes:


1 -Idea

Es importante el storytelling, es decir una idea bien narrada que permita ser contada a otros, y que además pueda ser compartida.

“A la hora de pensar ideas, habrá que tener en cuenta a las personas (cultura, valores, pensamientos)”. Como ejemplo, citó la campana de Dove #Choosebeautiful (Elige tu belleza), con la que quieren animar a las mujeres a reconsiderar el concepto que tienen sobre sí mismas.

Weed explicó que realizaron un video en 5 ciudades alrededor del mundo donde se colocaron carteles con los adjetivos “normal” y “bonita”, en las puertas de acceso a tiendas y centros comerciales. Una vez colocados, observaron y grabaron por qué puerta decidían entrar las mujeres. Durante la película muchas explican por qué decidieron cruzar la puerta “normal”, y otras cómo, mediante una reflexión sobre su autoestima y la percepción de sí mismas, decidieron cruzar la puerta “Bonita”.Con esta campana Dove quiere animar a las mujeres a que reconsideren su belleza y entiendan que todas ellas tienen algo bonito que las hace únicas. La marca se ha fijado un reto a nivel mundial: conseguir que 100 millones de mujeres de todo el mundo elijan verse bonitas.

http://dovechoosebeautiful.tumblr.com/beautifulyou

 

2 -La confianza

Un gran desafio para las marcas es generar la confianza en los consumidores en un contexto cambiante y de mucha oferta. Weed citó a la nueva campaña de Magnum Be true to your pleasure, que juega con la sexualidad del género y los placeres de las personas. “Se fiel a tus gustos” es el mensaje del nuevo commercial.

 

3 –La transformación

El mundo cambia afectando a la industria. Nuevos habitos, formas de consumo y  comunicacion hacen que el consumidor tenga muchas opciones para elegir.

Las marcas deben pensar en las personas/consumidores, como por ejemplo los millenials, explorar formas de engagement e ideas que ellos crean y sean sostenibles en el tiempo.

Concluyó con que “es necesario transformar la industria en forma colectiva, es decir las empresas anunciantes junto con las agencias de publicidad, medios de comunicacion y proveedores”.