Publicidad > Cannes | “100” DE F/NAZCA S&S, GRAND PRIX DE FILM
Por Redacción Adlatina |

Fabio Fernandes: “Es un film que emociona”

En las escalinatas del Palais y tras la conquista del primer Grand Prix de Film para Brasil, el CEO de F/Nazca S&S dialogó con adlatina.com sobre la importancia del galardón. “Yo estaba convencido de que podíamos ganar el Grand Prix”, dijo.

Fabio Fernandes: “Es un film que emociona”
Fabio Fernandes y Eduardo Lima sostienen el primer Grand Prix de F/Nazca en Film.

Con el caso “100” para Leica, F/ Nazca S&S  le dio a Brasil su primer Grand Prix de Film en la historia de Cannes Lions: “Siempre me gustó la idea de perseguir el primer Grand Prix de Brasil. Proyectamos una agencia que tuviera la capacidad de hacerlo. En 2001 ganamos el premio a Agencia del Año y esa fue, hasta el momento, la victoria más grande que habíamos conseguido. Ahora llegamos a un momento que es el más preciado, ganamos un Grand Prix de televisión en Cannes. Tenemos que hacer un researt y empezar todo de nuevo pero, al mismo tiempo, seguir haciendo cosas que nos diviertan”, comento Fabio Fernandes, CEO y director creativo de Nazca S&S, agencia que se hizo acreedora del León más relevante de Cannes Lions, el Grand Prix de Film. “Este Festival empezó con Film y sigue siendo la categoría más icónica”, señaló Fernandes.

El ejecutivo dijo que tenía grandes esperanzas de que la campaña ganara el gran premio: “Hablaba con Eduardo Lima –director general creativo de F/Nazca-, y le decía ‘esta campaña es un Grand Prix’ y él me respondía ‘¿será posible?’. Yo estaba convencido de eso. Pero tampoco estaría decepcionado si no hubiera ocurrido porque hay otras piezas que son increíbles y también podrían haber ganado”.

Fernández comentó que los buenos augurios en torno a la pieza comenzaron cuando el film comenzó a ganar una relevancia entre la comunidad publicitaria internacional “que nunca habíamos visto en otro spot de televisión de Nazca Brasil”. “En otras ocasiones hemos tenido campañas que eran buenas pero no habían tenido tanta repercusión fuera de Brasil como para que jurados internacionales las apuntalaran como Grand Prix”, amplió el profesional.  

Frente al interrogante de cuáles son los atributos que hicieron a la campaña merecedora del máximo León, Fernandes propuso: “Es una sucesión de emociones que están retratadas. A las fotos uno las reconoce porque son históricas, pero casi siempre están fuera de su contexto. Estéticamente es un trabajo muy lindo. Es un film que emociona y permite descubrir cosas nuevas toda vez que se lo ve. Tiene un copy precioso y un sonido perfecto”.